Presidente de JCE admitió boletas “no subían completas” al sistema desde anoche

348

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán confirmó que los problemas técnicos experimentados este domingo durante el proceso electoral municipal, quedaron evidenciado durante la instalación de los equipos.

Durante una rueda de prensa, el titular de la JCE indicó que desde el momento en el que los técnicos realizaban la instalación de los equipos para el proceso electoral con voto automatizado, empezó a advertirse la inconsistencia de la boleta en cada uno de los centros.

El fallo se registró en por lo menos 18 demarcaciones que conforman el 62 % de los electores, mientras que en 140 municipios en los que no se utilizó este sistema, el proceso transcurrió sin contratiempos.

“Es una verdadera pena que esto haya ocurrido”, sostuvo Castaños Guzmán, mientras explicaba que los técnicos de la institución intentaron corregir el error durante la noche de este sábado y madrugada de hoy.

Se celebrarán nuevas elecciones en una fecha oportuna, se garantiza unas elecciones limpias y con garantía.

“La boleta en la mitad de esas mesas no subió completa. Sin una boleta que no esté completa para todos los partidos esa elección no se puede celebrar”, sostuvo.


El presidente de la JCE indicó que se realizaría una investigación para determinar las razones del fallo.

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorTras suspensión de elecciones municipales el Comité Político del PLD se reúne
Artículo siguienteComité Político PLD se encuentran reunidos tras suspensión de elecciones municipales

Quizá te pueda interesar: