Tras suspensión de elecciones municipales el Comité Político del PLD se reúne

518

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) anunció que el Comité Político de esa entidad se reunirá al mediodía de este domingo.

«En razón de la decisión de la JCE de suspender las elecciones a nivel nacional, hemos convocado al CP del @PLDenlinea para las 12 del mediodía de hoy», posteó Reinaldo Pared Pérez en Twitter, secretario del PLD.

La Junta Central Electoral suspendió las elecciones nacionales municipales por el fracaso del voto automatizado, que impidió a millones de dominicanos ejercer su derecho al voto.

Julio César Castaños Guzmán dijo que las elecciones no se podían realizar porque la boleta electoral no se cargó en las demarcaciones donde se usaría el voto automatizado.

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) dijo que la suspensión de las elecciones municipales es un golpe funesto a la democracia dominicana y que debe haber consecuencias para la Junta Central Electoral (JCE).

“Debe tener consecuencias en la institución que ha organizado este proceso…Nunca en la historia política de República Dominicana había sucedido algo así”, declaró Orlando Jorge Mera.

Asimismo, destacó que debe hacerse una exhaustiva investigación y tomar las medidas de lugar “caiga quien caiga”.

Sobre la suspensión de los comicios. Julio César Castaños Guzmán, presidente de la Junta, explicó que la decisión se tomó tanto para los municipios donde se votaría de manera automatizada, como aquellos en los que se vota de manera manual, con la boleta física.

Indicó que desde anoche la JCE comenzó a advertir la inconsistencia de que la boleta,  que en la mitad de los colegios subía incompleta, y que desde anoche trataron de corregirlo., pero no pudieron.


“Sin una boleta que no esté completa para todos los partidos, esa elección no se puede celebrar, por razones elementales”, dijo.

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorJCE suspende las elecciones municipales por fracaso del voto automatizado
Artículo siguientePresidente de JCE admitió boletas “no subían completas” al sistema desde anoche

Quizá te pueda interesar: