La Fiscalía de Puerto Plata intervino para poner a salvo a Idiana Dorville, la joven que hizo pública su situación tras denunciar un supuesto patrón de acoso, persecución y amenazas de muerte atribuidas a su expareja. La acción fue confirmada por la Procuraduría General de la República.
Dorville permanece bajo protección de las autoridades, mientras la Policía Nacional trabaja en la localización y captura del hombre señalado como presunto responsable de las amenazas.
El caso tomó notoriedad luego de que la joven difundiera un video en redes sociales en el que, visiblemente afectada, aseguró que desde febrero vive bajo un constante hostigamiento. Según su relato, las intimidaciones habrían continuado pese a las medidas adoptadas para mantener al hombre alejado de ella.
Entre las expresiones que Dorville atribuye a su expareja figura una que ha causado especial preocupación: 'Si tú no eres mía, no vas a ser de nadie'. La joven también afirmó que el hombre habría amenazado con quitarle la vida tanto a ella como a su actual pareja.
Dorville identificó como señalado a Luis Ramón Vásquez Martínez, quien, de acuerdo con su denuncia, habría mantenido la persecución pese a existir una orden de alejamiento en su contra.
Tras la denuncia pública, el Ministerio Público activó el protocolo correspondiente para proteger a la joven y dar seguimiento al caso. Mientras tanto, las autoridades mantienen activa la búsqueda de Vásquez Martínez.
El caso ha generado preocupación en redes sociales y llamados a las autoridades para garantizar la seguridad de la joven y evitar que las amenazas puedan escalar a una agresión.
Ver video:
— LosMocanos (@LosMocanos) October 4, 2026




