Yocairi Amarante recibió hoy su primera cirugía reconstructiva

4734

RD.- La joven de 19 años Yocairi Amarante continúa estable dentro de su cuadro luego de ser trasladada a una sala normal de la Unidad de Quemados del hospital Ney Arias Lora.

Donde se encuentra ingresada tras ser agredida con la sustancia conocida como “ácido del diablo”, la cual le afectó considerablemente el rostro y parte de su cuerpo.


Yocairi podría someterse a varias cirugías reconstructivas, las cuales serían confirmadas este lunes, según se informó en el centro de salud.

La joven fue atacada por dos hombres que le lanzaron el ácido desde una motocicleta el pasado 25 de septiembre, dejándola en condiciones críticas y con el rostro destruido.

Por el hecho fue apresado su expareja Willy Antonio Javier Montero, de 33 años, quien fue enviado a la cárcel 15 de Azua a cumplir prisión preventiva por un año junto a Johan José Félix y Alexander Sosa Méndez.

Los dos últimos acusados de ser los autores materiales, quienes recibieron la suma de RD$3,500 pesos de parte del primero para que cometieran el crimen.

Amarante Rodríguez fue atacada en el sector María Auxiliadora del Distrito Nacional con «ácido del diablo», mientras se desplazaba en un carro de transporte público.

Tras la investigación de las autoridades, se dio a conocer que el autor del ataque es Willy Antonio Javier Monegro, expareja de la joven.

Javier Monegro le ofreció 25 mil pesos Pedro Alexander Sosa Méndez para cometer el crimen.


Sosa Méndez luego contacto a Joan José Feliz (Pinocho) para ejecutar la acción.

Willy Antonio Javier Monegro les adelantó 3,500 pesos para cometer el crimen el viernes 25 de septiembre.

Los tres hombres están cumpliendo un año de prisión en la cárcel pública del kilómetro 15 de Azua.

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorPresidente Abinader anuncia ambicioso plan de reforestación
Artículo siguienteJoven es acosado por expareja y lo amenaza para que vuelva con ella

Quizá te pueda interesar: