Yo lo voy a soltar, pero quiero una orden de alejamiento, dice joven agredida

1087

Una mujer que denunció una agresión física por parte de su pareja sentimental, dijo que sólo quiere una orden de alejamiento contra éste, y que no sea procesado judicialmente.

“Yo lo voy a soltar, pero quiero una orden de alejamiento”, dijo la joven Crismerlin Núñez, quien fue agredida por su pareja Luis Enrique Osorio, padres de tres niños.

Núñez indicó que ha sido agredida en otras ocasiones por Osorio, por lo que dice estar cansada de las agresiones.

Al ser cuestionado Osorio admitió haber propinado un golpe a Núñez, luego que supuestamente le descubriera infidelidad, en una conversación vía WhatsApp con otro hombre.

La orden de alejamiento es una pena privativa de derechos regulada en el artículo 48 del Código Penal. Jurídicamente la orden de alejamiento se configura como la pena de “prohibición de aproximación o comunicación con la víctima o aquellos de sus familiares que determine el juez”.

De esta forma esta pena privativa de derechos lo que impone es una restricción a la libertad de deambulación con la finalidad de que la víctima quede protegida de forma efectiva de sufrir la comisión de un delito de los tipificados en el artículo 57 del Código Penal.

Los delitos de los que se protege a la víctima con la imposición de esta medida son muchos y muy variados. Si se cumplen protegen a la víctima inocente.


Comenta y comparte esta noticia!


Quizá te pueda interesar: