Ya son 441 los muertos y más de 13,220 casos confirmados por Covid-19 en RD

RD.- En la República Dominicana los casos confirmados del coronavirus Covid-19 subieron a 13,223  con 498 nuevos, mientras los fallecidos ascendieron a 441, con 7 muertos adicionales, registrados en las últimas 24 horas.

Así lo informó hoy durante una rueda de prensa virtual el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.

Agregó que 598 personas se encuentran hospitalizadas. 136 en Unidades de Cuidados Intensivos de los cuales 59 tienen ventilación.

Se han recuperado 6,785, según el boletín N°61 de Salud Pública.

Estas cifras representan el 36.5 por ciento de ocupación hospitalario y  el 41.2 por ciento en ventilación dentro de las UCI.

Hasta este lunes se habían reportado 12,725 positivos de COVID-19 y 434 muertes por el virus.

La semana pasada, de jueves a sábado, el ministerio de Salud Pública y otras instituciones encabezaron jornadas de intervención sanitarias en Monte Plata, San Cristóbal, La Romana y Santo Domingo.

El doctor Rafael Sánchez Cárdenas indicó que durante de estos operativos 570 pruebas dieron positivas al coronavirus COVID-19.

A partir de mañana, miércoles 20 de mayo, se iniciará la reapertura gradual de la economía del país después de más de 50 días de estado de emergencia.

 

Imagen

ImagenBoletín de ayer

El total de 6,613 personas recuperadas de la enfermedad Covid-19 eleva la tasa de recuperación a 51.97% de los 12,725 casos confirmados en el país (411 casos nuevos), según los datos del boletín especial 60 de la Dirección General de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública.

Por primera vez desde que la pandemia del coronavirus alcanzó a la República Dominicana, la cantidad de recuperados (6,613) superó la de los casos activos (5,678).
El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, explicó que el drástico aumento de recuperados se debió a los retrasos de las direcciones provinciales y de áreas en notificar estos casos a la Dirección General de Epidemiología.

El incremento también se debe al cambio introducido el pasado domingo en la metodología para registrar a las personas que han superado la Covid-19 y que consiste en que el alta epidemiológica de los que han resultado positivo se establece para todos los casos sospechosos, probables y confirmados que no hayan necesitado hospitalización o estén asintomáticos en los 14 días después de la fecha de inicio de síntomas o de la fecha de confirmación.

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorLas fotos inéditas o poco conocidas encontradas de las hermanas Mirabal y amistades
Artículo siguiente“Mi mamá murió de coronavirus y no me explicaron nada”; moradores de la Caobita preocupados por supuesto brote de coronavirus