Ya están disponible los fondos de Quédate En Casa

2315

RD.- Este viernes 13 de noviembre los beneficiarios de del programa Quédate En Casa que están hábiles para consumir con la tarjeta Progresando con Solidaridad y con la cédula de identidad tendrán disponibles los fondos de la primera quincena de noviembre.

El programa Quédate en Casa llegará a 1.5 millones de familias, impactando a no menos de 6 millones de dominicanos en todo el territorio nacional.

El fin del programa es asegurar la alimentación de esos hogares, en su mayoría, integrados por trabajadores informales.

Las cuentas bancarias de las familias que actualmente se benefician del programa “Comer es Primero” se acreditarán RD$5,000 mensuales, en dos partidas de RD$2,500 cada una.

La ADESS reitera a los beneficiarios de los subsidios sociales que otorga el Gobierno dominicano, a través del Gabinete de Política Social, que cuentan con 90 días de plazo para retirar dichos fondos, desde el momento de la colocación en sus cuentas, ya sea para consumo con su cédula o tarjeta.

De su lado, la directora general de dicha institución gubernamental, Digna Reynoso, advirtió a los comerciantes dueños de establecimientos que sean descubiertos alterando los precios de los productos a los beneficiarios los días en que se les coloca los fondos.

Tanto en las tarjetas como de forma virtual, que serán sancionados como ordena el Reglamento de Funcionamiento de la Red de Abastecimiento Social -RAS-.

Click en aquí para consultar https://www.quedateencasa.gob.do/

La titular de ADESS fue enfática en recordar a los propietarios de los comercios que abastecen a los beneficiarios de los subsidios que el gobierno no tolerará el enriquecimiento ilícito de los mismos, en perjuicio de cientos de familias que viven en situación de vulnerabilidad.

La servidora pública hizo la advertencia debido a las denuncias realizadas por personas y beneficiarios del sistema, tanto en los medios de comunicación como en las oficinas de ADESS.

 

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorEduca advierte es peor para los estudiantes quedarse en casa que ir a la escuela
Artículo siguienteMadre de Junior: El Bronx está “cada vez peor”

Quizá te pueda interesar: