Educa advierte es peor para los estudiantes quedarse en casa que ir a la escuela

161

El Presidente de Acción Empresarial para la Educación (EDUCA), Edwin Caraballo, advirtió este viernes que el riesgo que representa para los estudiantes menores de doce años no ir a la escuela es peor que acudir a las clases presenciales durante esta pandemia.

“Porque en algunas situaciones, en algunos contextos, más allá de lo que puedan aprender están generando problemas emocionales, problemas de carácter violencia doméstica, violencia infantil, abusos a menores, embarazos a adolescentes, que se ha visto que se está haciendo notar en las estadísticas”, sostuvo Caraballo al ser entrevistado en Diálogo Urgente, por el televisor.

En decenas de escuelas, los profesores se han quejado que no han podido conectarse por internet debido a problemas de conectividad ó falta de electricidad.

En tanto, madres de familias han pegado el grito al cielo porque los canales asignados para los cursos de sus hijos no son encontrados en la televisión abierta. Otras se quejan de que el servicio de internet es muy lento.

El presidente de EDUCA dijo que bajo los estrictos protocolos de seguridad para los estudiantes y los docentes se debe volver a la clase presencial.Explicó que se ha demostrado que el Covid-19 no es mortal en los menores y que se produce como una especie de gripe.

Recordó que en República Dominicana el servicio de internet no abarca a todo el sector magisterial.

De otro lado, el presidente de EDUCA afirmó que esa entidad que defiende el derecho de los niños no puede promover el matrimonio infantil. Dijo que hay que desarrollar estrategias integrales y aclaró que las conductas no se modifican con nuevas leyes ó dictámenes.

Pidió tener cuidado en que se agrave la situación del matrimonio infantil en vez de erradicarlo, y citó un refrán popular de que “hecha la ley, hecha la trampa”.

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorHablan familiares de joven agredida en San Cristóbal
Artículo siguienteYa están disponible los fondos de Quédate En Casa

Quizá te pueda interesar: