¿WhatsApp esta lento? con este truco te funcionará muy rápido

715

WhatsApp es una de la aplicaciones más utilizadas a diario por los españoles y uno de los canales de comunicación más utilizados en todo el mundo. Se trata de uno de los principales responsables de que vivamos permanentemente enganchados al teléfono móvil. Sin embargo, WhatsApp no siempre funciona todo lo bien que debería.

Todo usuario de WhatsApp ha experimentado retrasos a la hora de enviar o recibir mensajes (se quedan con el iconito del reloj durante varios segundos), a la hora de descargar fotos, videos o audios e, incluso a la hora de cambiar de un chat a otro.

En la mayoría de los casos se trata de un problema que tiene una fácil solución par nosotros: limpiar la caché de WhatsApp.

La memoria caché de WhatsApp es un almacenamiento que la app reserva para los datos usados o solicitados con mas frecuencia para que la aplicación pueda recuperarlos con una mayor facilidad.

Se trata, por tanto, de una memoria auxiliar que funciona como una autopista preferente que está hecha para que WhatsApp pueda coger la información que necesita de forma recurrente.

BORRAR LA CACHÉ DE WHATSAPP EN ANDROID
Borrar la memoria caché de WhatsApp en Android es tremendamente sencillo. Simplemente necesitamos seguir los pasos que detallamos a continuación.

En primer lugar debemos acudir al apartado de Ajustes. Una vez dentro debemos seleccionar la opción de aplicaciones. Dentro de aplicaciones debemos buscar WhatsApp (estará acompañado de un icono). Una vez que hayamos seleccionado WhatsApp debemos buscar la opción de almacenamiento y una vez ahí seleccionar la opción de vaciar memoria caché.

BORRAR MEMORIA CACHÉ EN IPHONE
Los usuarios de Apple que experimenten estos problemas no disponen de una fórmula análoga para borrar la caché como sucede con los dispositivos Android.

Por lo tanto, deberán recurrir a una opción más rudimentaria que consiste en comprobar si existe alguna actualización disponible de WhatsApp para solucionar el problema. En caso de que la actualización exista, se recomienda actualizar.

En caso de que no, lo mejor será desinstalar y volver a instalar la aplicación en nuestro teléfono.

¿POR QUÉ ES BUENO BORRAR LA MEMORIA CACHÉ DE WHATSAPP?
Es importante resaltar que al borrar o limpiar la memoria caché de WhatsApp no estaremos eliminando o perdiendo mensajes, fotos o vídeos. Sin embargo, en el caso de los iPhone, si elegimos la opción de instalar y desinstalar la aplicación sí que podremos haber perdido algo de información. Por eso, si vas a utilizar esa fórmula más rudimentaria se recomienda hacer una copia de seguridad antes.


Al eliminar la caché de WhatsApp no estaremos perdiendo ningún tipo de información relevante. Sin embargo, estaremos consiguiendo liberar espacio reservado a esa aplicación que permitirá que los procesos de la app funcionen más rápido y que, por tanto, WhatsApp funcione mejor en nuestro teléfono

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorWhatsApp: Envía mensajes sin agregar un número a contactos
Artículo siguienteRica receta de estofado de res estilo chiapaneco

Quizá te pueda interesar: