Solo han podido operar equipos del voto automatizado en 12 % de los municipios

79

El delegado político del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Orlando Jorge Mera, denunció que al inicio de la jornada electoral de hoy solo han podido operar los equipos del voto automatizado en un 12 % de los municipios donde se ha previsto esta modalidad de sufragio

Además, «en muchos equipos no aparecen algunos partidos de oposición en la boleta», a diferencia de lo que ocurre con los candidatos del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que «siempre figuran», remarcó.

Este y otros dirigentes de partidos opositores también denunciaron «problemas en colegios con voto manual, que no han iniciado las votaciones».

Tildaron de «muy grave» lo que está sucediendo y reclamaron al Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) una respuesta inmediata.


Además del representante del PRM, han efectuado denuncias en este sentido José Manuel Hernández Peguero, de la Fuerza del Pueblo, y Tácito Perdomo, del PRSC, así como representantes de la Fuerza Nacional Progresista, Alianza País y País Posible.

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorJCE busca soluciones con partidos ante problema voto automatizado
Artículo siguienteMonchy Fadul, delegado del PLD, cree proceso va bien y llama a la prudencia; contrario a la oposición

Quizá te pueda interesar: