JCE busca soluciones con partidos ante problema voto automatizado

96

La Junta Central Electoral (JCE) ha realizado consultas a los principales partidos del sistema democrático dominicano para buscar una solución a las dificultades que se han presentado hoy en las elecciones municipales nacionales.

El pleno de la JCE se encuentra reunido con los delegados de los partidos en un salón conjunto al centro de divulgación de resultados, en la sede la institución electoral.

Una de las opciones que se ha estado barajando, sobre todo desde los partidos de oposición política, es la de la suspensión del proceso electoral donde las elecciones se realizan con el voto automatizado.

El pleno de la Junta Central Electoral se reunó previamente para tomar una decisión ante los problemas en el voto automatizado.

Numerosas demarcaciones han confrontado problemas para arrancar las elecciones con el voto automatizado, donde se tiene previsto que el 60% de los electores tiene derecho al voto.

Los comicios que se celebran con el voto tradicional, de papeletas, se realizan con relativa normalidad.

Ha trascendido que una de las opciones que se ha estado contemplando, es la de la suspensión de las elecciones.

Observadores de Participación Ciudadana denunciaron que no le permitieron estar presentes en esa reunión.

Se recuerda que partidos políticos de oposición coincidieron hoy en advertir de un caos electoral en la jornada inicial de las elecciones municipales de hoy 16 de febrero de 2020.

Explicaron que en el 88% de los lugares donde se votaría con el sistema automatizado se han presentando inconvenientes, fallos y errores

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorDelegados partidos se reúnen de emergencia con funcionarios JCE y OEA
Artículo siguienteSolo han podido operar equipos del voto automatizado en 12 % de los municipios

Quizá te pueda interesar: