Encuesta Sigma Dos otorga al senador Vargas 57%, Carlos Gómez 32.24 % y Dr. Gómez Lizardo 2.14%

Moca.- Un grupo de empresarios de la ciudad de Moca, dieron a conocer los resultados de la encuestadora SIGMA DOS, de su último estudio correspondiente a la Provincia Espaillat, específicamente de los candidatos a senadores que competirán en las elecciones de julio próximo.
La encuesta se realizó entre los días 12 al 17 de junio, con una muestra de 904 unidades, realizada en los 5 municipios y en los diez distritos de la provincia Espaillat.  con un error general de +2,2 %, para un nivel de confianza del 95 %.
El universo son electores inscritos en el padrón de la JCE, con su cédula electoral vigente. La entrevista se realizó de manera presencial en los hogares de las personas seleccionadas.
Según los resultados, el actual senador José Rafael Vargas y candidato por el Partido de la Liberación Dominicana PLD y aliados, ganaría las elecciones con un 57.37%, y su más cercano competidor, Carlos Gómez del Partido Revolucionario Moderno y aliados obtendría un 32.24%, Ramon Gómez Lizardo del Partido Revolucionario Dominicano obtendría un 2.14% y un 8.25% indecisos.
Sobre el porcentaje de conocimiento, un 94.44% de la población conoce al Senador José Rafael Vargas, mientras que un 58,33% conoce al empresario Carlos Gómez, al Doctor Ramon Gómez Lizardo un 14,29%.
Sobre la cuestionante, ¿Piensa usted votar en las próximas elecciones congresuales y presidenciales? Un 68,68% respondió que SI votará, mientras que un 18,20% respondió que NO votaría, un 13,12% no sabe / no opina.
Siguenos en Youtube:

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorHija de Abinader, positiva a Covid-19, reta a Miguel Guerrero a una entrevista sin mascarilla por sus dudas
Artículo siguienteSalió el jueves con rumbo desconocido y así lo encontraron en un canal de riego