Sepultan joven de 21 años ultimada por su pareja que luego se suicidó

3498

Este mediodía fueron sepultados los restos de la joven Yoselin Altagracia Reyes (Yosely), que perdió la vida de un disparo que le ocasionó su pareja sentimental Nicio de Jesus Fortuna, quien luego se quitó la vida el mismo.

Familiares, amigos y residentes de la comunidad de Batey Amina acudieron al cementerio del distrito municipal de Amina, a darle el último adiós a la joven de 21 años que recibió un cartuchazo por la espalda, perdiendo la vida mientras era atendida en un centro de salud de Santiago.

La misma fue asesinada por Nicio de Jesus Fortuna, de 56 años, quien luego se hizo un disparo a la cabeza con la escopeta que cometió el hecho.

La tragedia que ha consternado a la provincia Valverde ocurrió este sábado en la comunidad de Higüerito Peñuela, en el distrito municipal de Guatapanal, Mao.

El término “feminicidio” hace referencia a un tipo de homicidio específico en el que un varón le quita la vida a una mujer, chica o niña por ser de sexo femenino.

A diferencia de otros tipos, los feminicidios suelen ocurrir en el hogar como consecuencia de violencia de género.

También se categorizan dentro de los crímenes de odio, dado que se dan en un contexto en el que lo femenino ha sido estigmatizado durante años.


Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorEs un delincuente dedica a romper negocios, asaltó joven y de un disparo lo dejo ciego
Artículo siguienteTres personas perdieron la vida en terrible accidente en La Vega

Quizá te pueda interesar: