Senadores solicitan cambiar toque de queda de 7:00 P.M. a 6:00 A.M.

1132

El senador de La Altagracia, Amable Aristy, solicitó al presidente Danilo Medina escuchar el llamado de las iglesias y modificar el toque de queda para que en lo adelante sea desde las 7:00 de la noche hasta las 6:00 de la mañana.

También lo apoyaron los senadores de Dajabón, Sonia Mateo, de La Romana, Amarilis Santana y de Pedernales, Dionis Sánchez.

Coincidieron en que el horario del toque de queda iniciando desde las 5:00 de la tarde obliga a negocios como las estaciones de gasolina y supermercados a cerrar operaciones desde las 3:00 de la tarde para despachar al personal.

Además pidieron abrir algunos negocios como las tiendas de repuestos.

El Senado de la República aprobó en única lectura una extensión del estado de emergencia por 25 días más, tal como lo solicitó el presidente Danilo Medina para tener más libertad de acción en el combate contra el COVID-19.


El senador del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Santiago Zorrilla, propuso que la prórroga sea tan solo de 10 días, y reclamó que se mejoren los centros de aislamiento y se masifiquen las pruebas para detectar el coronavirus.

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorEncuentran cadáver de envejeciente amordazado
Artículo siguienteHombre fue encontrado colgado en La Vega

Quizá te pueda interesar: