RD es el país número 67 confirmado con el nuevo coronavirus

2450

RD.- República Dominicana se convirtió en el país número 67 de los confirmados con el nuevo coronavirus COVID-19, luego de que el Ministerio de Salud Publica confirmara el primer caso de Coronavirus  en una rueda de prensa este domingo.

El primer caso de coronavirus confirmado por las autoridades dominicanas es un ciudadano italiano, de 62 años, que ingresó al país el 22 de febrero sin síntomas, y se sospecha que un ciudadano francés padece la enfermedad, pero se está a la espera de los resultados de las pruebas que confirmen o descarten la presunción.

En una rueda de prensa este domingo, el Ministerio de Salud Pública informó que el paciente se encuentra estable, en el hospital Ramón de Lara, ubicado en la Base Aérea de San Isidro. agregaron.

La cifra de los países confirmados se refleja de forma actualizada en el portal worldometers, que también detalla los números de casos confirmados en cada continente.

En América Latina se han confirmado casos del virus en cuatro países, además del país,  Brasil, México y Ecuador, han registrado sus primeros casos.

En al igual que en el continente Asiático, en Europa se han registrado 26 países confirmados, en el continente Africano 3, en América 6 y en Oceanía 2.

El coronavirus COVID-19 deja ya cerca de 87.733 casos de contagio en varios países del mundo, la inmensa mayoría (casi 80.000) en China, donde se han registrado 2.996, muertes por esta causa.

Fuera de China se han confirmado casos en más de 60 países, incluidos 79 en España. Los dos primeros pacientes diagnosticados en España ya recibieron el alta. Actualmente, hay 77 casos activos: quince en la Comunidad Valenciana, quince en Madrid, doce en Andalucía, seis en Canarias, doce en Cataluña, cuatro en Extremadura, cinco en el País Vasco, tres en Castilla y León y uno en Navarra, Cantabria, Asturias, Baleares y Castilla-La Mancha.

Es especialmente preocupante la situación en Irán, con 54 muertos y 978 casos confirmados, Corea del Sur, con 3.526 casos diagnosticados y 17 muertes, e Italia, con más de 1.570 casos detectados y 34 muertes.

La rapidez con la que se extiende la enfermedad está provocando que varios países hayan cerrando sus fronteras con China y también con Irán, donde en los últimos días ha crecido el número de víctimas mortales.

Lista de Pais:

Asia, China ,Corea del Sur ,Irán ,Japón, Singapur, Kuwait, Tailandia, Bahréin ,Taiwán, Malasia Vietnam ,Irak, Israel ,Omán, Líbano, Pakistán ,Georgia, Azerbaiyán, Filipinas, India Afganistán, Qatar ,Nepal, Camboya, Sri,Lanka ,Europa, Italia, Alemania ,Francia, España ,Suiza Reino Unido, Noruega, Suecia, Austria, Países,Bajos ,Croacia, Grecia, Rumania ,Dinamarca ,Finlandia ,Rusia, Estonia, Macedonia del Norte, Lituania, Bielorrusia ,Islandia ,Mónaco Irlanda, Luxemburgo, San Marino ,Bélgica, América ,EEUU, Canadá, México, Brasil, Ecuador, República Dominicana, Oceanía, Australia ,Nueva Zelanda ,África ,Argelia ,Nigeria, Egipto.

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorUn italiano es el primer caso de coronavirus confirmado en RD
Artículo siguienteMuere actor que daba voz a Gohan en Dragon Ball

Quizá te pueda interesar: