Muere actor que daba voz a Gohan en Dragon Ball

354

Hoy el mundo del doblaje esta de luto, uno de los iconos de la industria Mexicana del doblaje, y principales exponentes latinos en este ámbito laboral ha muerto el 29 de Febrero a causa de la delincuencia debido una riña por litigio de un inmueble a las afueras de su escuela de doblaje.

El asesino disparo a sangre fría al actor, al igual que a su esposa y a su cuñado que lo acompañaban en ese momento quitandoles la vida, posteriormente intento quitarse la vida hiriéndose de gravedad, no obstante no lo logro y actualmente se encuentra en grave estado.

Luis Alfonso Mendoza es reconocido mayormente por su rol en el legendario anime de “Dragon Ball Z” en el cual interpreto la voz de Gohan adulto desde 1996, el cual recordamos con todo el cariño amor del mundo por haber formado parte de nuestra infancia y haber hecho de este su personaje.
Gohan en Hispanoamérica, es uno de los personajes principales de los arcos argumentales de Dragon Ball Z, Dragon Ball Super y Dragon Ball GT. Es un mestizo entre Saiyan y humano terrícola.
Es el primer hijo de Son Goku y Chi-Chi, hermano mayor de Son Goten, esposo de Videl y padre de Pan.

Además de la voz de Gohan en Dragon Ball, también hemos apreciado el trabajo de esta leyenda del doblaje con trabajos en otras series como los “Looney Tunes”, “Las Tortugas Ninja”, “El Principe del Rap de Bel-Air”, “Friends”, “The Big Bang Theory”, y muchos más.

Esperemos el eterno descanso de Luis Alfonso Mendoza y su esposa, y un pesame a su hija, su familia y sus compañeros de doblaje.

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorRD es el país número 67 confirmado con el nuevo coronavirus
Artículo siguienteSe cree que exista un segundo caso coronavirus en RD

Quizá te pueda interesar: