Protestan en Santiago exigiendo renuncia del pleno JCE

211

Santiago.- Decenas de ciudadanos se manifestaron por segunda ocasión en la ciudad de Santiago, para exigir que pare el atropello a la  democracia, haciendo referencia a lo ocurrido con la suspensión  de las elecciones del pasado domingo.

Esta vez la protestase se realizó  frente a la explanada del Monumento a los Héroes de la Restauración, ubicado a la entrada de la ciudad, donde los convocantes  vociferaron frases como; “Con la lucha del pueblo nadie se cansa”, “la juventud unida jamás será vencida”, y otras consignas.

La mayoría de los manifestantes eran jóvenes activistas sociales de clase media que se apostaron en la explanada del monumento para llamar la atención de las autoridades.

Los protestantes, quienes pedían la renuncia del Pleno de la Junta Central Electoral, estuvieron  custodiados por un contingente policía, que brindó protección a los participantes.

“Es un atropello a la democracia”, dijo uno de los manifestantes, quien entiende que la persona que asuma el cargo en el organismo de comicios debe hacerlo bien. “Si eso pasó en unas municipales qué podría pasar en una elecciones generales”, se preguntó.

Mientras que la joven Joely Díaz, aclaró  que ninguno de los que participan en la manifestación pertenecen a  organización o partido político alguno, y que solo lo hacen en solidaridad con los ciudadanos que también hacen las mismas exigencias en la sede central de la JCE en la Capital.


Por: Onelio Domínguez

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorGobierno dice responsable de lanzar bombas a manifestantes frente a la JCE lo hizo de «manera individual”
Artículo siguienteEl Boli pide disculpas tras decir que “popis no votan”, señala que fue una broma

Quizá te pueda interesar: