Gobierno dice responsable de lanzar bombas a manifestantes frente a la JCE lo hizo de «manera individual”

272

SD.- El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, dijo que la persona que lanzó la bomba lacrimógena contra manifestantes en la Plaza de la Bandera, lo hizo de manera individual. Dijo que el Gobierno siempre ha respetado el derecho a protesta pacífica de ciudadanos.

“Lo ocurrido hoy, lamentablemente, fue iniciativa individual, no ordenada por autoridades. El responsable será investigado y sancionado por nuestra fuerza de seguridad”, dijo Montalvo en un mensaje publicado en su cuenta de twitter.

Mientras que el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, dijo que el derecho a protestar pacíficamente está protegido por la Constitución y que el gobierno siempre lo ha respetado.

“Aunque sabemos que lo ocurrido hoy es un hecho aislado y sin autorización, condenamos categóricamente cualquier agresión contra la población”, dijo.

De acuerdo a las declaraciones del Ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem, la acción fue cometida por un militar, sin la debida autorización, por lo que serán investigado al respecto. El nombre del acusado no ha sido revelado.

Las autoridades de seguridad, como el Ministerio de Defensa y la Policía Nacional, se desvincularon del incidente y aseguraron que no ordenaron hacerlo.

Los manifestantes piden la renuncia del pleno de la JCE, tras las suspensión de las elecciones municipales, por fallas en el sistema de voto automatizado.

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorMinisterio de Defensa dice que agente lanzó bomba a manifestantes frente a la JCE sin autorización
Artículo siguienteProtestan en Santiago exigiendo renuncia del pleno JCE

Quizá te pueda interesar: