El PRM repartirá 4 millones de kits de protección para votantes

597

RD.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) anunció este miércoles que están preparados y capacitados para las elecciones del 5 de julio, en las que entregarán unos cuatro millones de kits con mascarillas, guantes y gel sanitizante para la protección de los electores, según explicaron.

Anunciaron que el próximo domingo realizarán un simulacro en cada municipio del país como forma de prueba de la logística preparada.

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, aseguró ayer que todos los trabajos logísticos de las elecciones marchan bien y que la institución no tiene ningún problema de tipo administrativo ni gerencial en relación a la organización.

En declaraciones a la prensa, Castaños Guzmán proclamó que el 5 de julio habrá comicios sí o sí y exhortó a los ciudadanos dominicanos a “que lleguen temprano” a su recinto de votación el día de las elecciones, porque para ese proceso se necesita que los electores acudan con tiempo para aprovechar el horario completo de las votaciones que será de 7:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

Sostuvo que presentarse a última hora de la tarde trae muchos trastornos porque habrá un escrutinio largo que incluye tres boletas distintas: el nivel presidencial, el nivel de senadores y el nivel de diputaciones con voto preferencial.

Para las circunscripciones exterior

“Una vez tenemos un escrutinio que es largo, largo porque incluye tres boletas distintas; el nivel presidencial, el nivel de los senadores y el nivel de diputaciones con voto preferencial y necesitamos todo el tiempo a los fines de que ese escrutinio salga rápido y rápido, puesto de que se tratan de boletas físicas y con un conteo a mano, necesitamos tiempo para votar todo el tiempo y necesitamos tiempo para el escrutinio y que los resultados los tengamos temprano en la noche”, apuntó el titular del órgano comicial.


Castaños Guzmán, aclaró, al mismo tiempo, que la exhortación va dirigida también a los 595 mil dominicanos que están empadronados en las tres circunscripciones del exterior.

  • TEMAS RELACIONADOS
  • PRM

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorAsí es como hablaba la madre de “la verdolaga” sobre su hijo
Artículo siguienteAprueban protocolo de salubridad para el turismo y ratifican reapertura para el 1 de julio

Quizá te pueda interesar: