Presidente Luis Abinader da a conocer plan de desarrollo para la línea noroeste

715

RD.- El presidente de la República, Luis Abinader, informó próximo al mediodía de este domingo la puesta en marcha de un máster plan de desarrollo para la línea noroeste, utilizando como plataforma el puerto de Manzanillo.

El mandatario explicó que el proyecto consiste en la ampliación del muelle, así como en la construcción de un complejo industrial en ese entorno.

De igual manera, desde el Gobierno central instalarán un depósito de gas natural y distribución de energía.

Explicó que el objetivo es poner en marcha el proyecto de desarrollo de la línea noroeste.

“Este puerto va a desarrollar las zonas francas de Montecristi, Esperanza y toda la región”, aseguró el Jefe de Estado.

Agregó que los planes de su gobierno es llevar a cabo un proyecto que genere empleos e impacte a toda la zona.

Luis Abinader indicó que están trabajando en el diseño del máster plan para presentarlo y abrir una licitación para la integración de los sectores que estén interesados en contribuir en el desarrollo de la zona fronteriza.

El mandatario anunció que para esa obra el gobierno tiene un financiamiento de 100 millones de dólares que fue ofrecido por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Plan para la frontera
Durante su visita a al municipio de Pepillo Salcedo, donde está ubicado el puerto de Manzanillo, el gobernante dio a conocer que están trabajando en un plan integral para la frontera con Haití.

Acompañaron al mandatario la vicepresidenta, Raquel Peña; el ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla; el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; el ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera; y del director de la Autoridad Portuaria, Jean Luis Rodríguez.

Participaron también empresarios de las cuatro provincias de la línea moroeste.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

El desarrollo regional de Manzanillo, perteneciente a la provincia Monte Cristi, está prácticamente al doblar la esquina. Así lo dejó saber el presidente Luis Abinader durante su visita de hoy para poner en marcha el plan de desarrollo del Puerto de Manzanillo. Su alocución estuvo marcada de palabras esperanzadores, pues reafirmó su compromiso de devolver a Monte Cristi una mejor calidad de vida e ingresos a sus residentes, por medio del impacto que asegura tendrá este puerto. “Aquí va a tener que mudarse la gente a Manzanillo y venir de todo el país”, externó Abinader al referirse sobre el desarrollo que brotará luego de esta intervención.

Una publicación compartida por LosMocanos.com (@losmocanos) el


Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorNuria revela videos dentro de La Victoria: Desde venta de drogas y corrupción
Artículo siguienteSe le pinchan dos neumáticos al vehículo del presidente Luis Abinader

Quizá te pueda interesar: