Nuria revela videos dentro de La Victoria: Desde venta de drogas y corrupción

7720

RD.- La periodista Nuria Piera realiza reportaje desde adentro de la cárcel de La Victoria, donde se puede observar todo lo que ocurre allí adentro.

Donde se ve la venta de drogas y la corrupción policial, un joven que fue enviado por tres meses de prisión preventiva, gravo con un celular y narra todos


Según afirmó cada preso debe pagar desde 40 pesos semanales y lo tienen negocios debe pagar de 4 mil a 5 mil pesos.

Se trata de Eiron López, quien contó para el programa Nuria, que se vio involucrado en un incidente y por este hecho le dictaron medida de coerción que cumplió en la mencionada cárcel.

“Desde que tu entras a ese lugar te das cuenta que todo es ilícito y que las autoridades están confabuladas”, declaró el comunicador durante la entrevista.

En esa cárcel hay desde prostíbulo y se vende más droga que el arroz que se come, según relata el joven que vivió, la experiencia.


La Victoria, cuyo nombre surge durante la guerra de Restauración, fue fundado el 19 de septiembre de 1863 por el general Marcos Evangelista Adón, tras ganar la batalla “La Victoria del Ozama” contra las tropas españolas.

La Policía Nacional inició una investigación contra varios oficiales que prestan servicio en el Penitenciaría Nacional La Victoria.

Mira el reportaje especial de este caso:

A raíz de la denuncia realizada por el periodista e ingeniero López, a través del programa de Nuria Investigación Periodística.

En ese sentido, el director general de nuestra Policía Nacional, mayor general licenciado Edward Sánchez González, instruyó a la Inspectoría General y Asuntos Internos, para que junto al Ministerio Público se investigue minuciosamente esta seria denuncia.

El director de la institución del orden entiende que se pone en tela de juicio el trabajo encomiable miles de agentes que trabajan sin descanso para garantizar la paz y la seguridad, principalmente en este momento difícil que vive el país y el mundo por los ataques del Covid-19.

En reiteradas ocasiones la institución ha destacado el proceso de transformación policial para dar a conocer el constante trabajo de los miles de hombres y mujeres que velan por el bien ciudadano vistiendo el uniforme de la Policía Nacional.

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorSantiago Matías muestra resultados de la prueba antidoping que se hizo
Artículo siguientePresidente Luis Abinader da a conocer plan de desarrollo para la línea noroeste

Quizá te pueda interesar: