Pompeo prometió una transición tranquila para segundo mandato de Trump

1060

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, prometió el martes garantizar una ‘transición tranquila’, pero insistió en que el presidente Donald Trump asumirá nuevamente a pesar de la proyectada victoria de Joe Biden.

‘Habrá una transición tranquila hacia un segundo gobierno de Trump’, dijo Pompeo durante una tensa conferencia de prensa al ser preguntado sobre los contactos con el equipo de Biden.

El mundo debe tener plena confianza en que la transición necesaria para que el Departamento de Estado esté efectivamente operativo hoy, y efectivamente operativo con el presidente que estará en el cargo el 20 de enero por la tarde, será una transición exitosa», dijo refiriéndose a la fecha y hora de la investidura presidencial.

Así, el jefe de la diplomacia estadounidense ha aseverado que el mundo «debe tener toda la confianza» en el proceso de transición del Departamento de Estado. Pompeo ha asegurado, además, que «están preparados para un recuento de los votos».

Cuando este proceso finalice, habrá electores que votarán», ha aseverado respecto a los componentes del Colegio Electoral, según informaciones del diario Politico.

En este sentido, ha indicado que la comunidad internacional –que ya ha felicitado a Biden por su victoria– debe «confiar en que la transición se realizará con éxito».

La mayoría de republicanos ha respaldado a Trump a medida que recalca que ha sido víctima de fraude electoral y sigue adelante con una retórica basada en calificar de «ilegales» los votos emitidos por correo. AFP

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorHéctor Acosta El Torito se une al clamor de los artista; pide les dejen tocar
Artículo siguienteCuatro niñas dejadas con una señora de 89 años en En San Pedro de Macorís

Quizá te pueda interesar: