Nueva York Cierra tres escuelas tras confirmación de segundo caso de coronavirus

1320

Tres escuelas de Nueva York cerraron luego de confirmarse un segundo caso de coronavirus en el estado. El gobernador Andrew Cuomo anunció este martes que se trata de un hombre de 50 años residente de New Rochelle, en el condado de Westchester, que al parecer viajó a recientemente a Miami.

El anuncio provocó el cierre de la escuelas Westchester Day School en Mamaroneck, Westchester Torah Academy en White Plains, y Salanter Akiba Riverdale (SAR) Academy en Riverdale, el Bronx.

El hijo del hombre contagiado asiste a la escuela Salanter Akiba Riverdale (SAR) Academy en El Bronx, una escuela judías ortodoxa privada. Se cree que pudo haber tenido contacto con otros estudiantes.

«Va a continuar propagándose la enfermedad», dijo el Gob. Cuomo. «Es inevitable».

El estado de Nueva York ha activado una línea para que las personas pueden consultar con expertos sobre el coronavirus. El número es 1-888-364-3065.

Los síntomas de coronavirus incluyen fiebre, tos y/o falta de aliento. Una infección puede ser fatal. Sin embargo, cabe destacar que solo un 20% de los casos terminan en enfermedad y de estos solo un 1.4% son mortíferos.

Además, las autoridades neoyorquinas están vigilando a dos familias en el área de Buffalo (en el oeste del estado) que recientemente viajaron a Italia, uno de los países más afectados por el coronavirus, y que permanecen aisladas en sus domicilios.

Cuomo aseguró que es ‘inevitable’ que nuevos casos continúen confirmándose, pero subrayó que el Gobierno está tomando las medidas necesarias para prepararse y tratar de minimizar los contagios.

Con ese fin, los legisladores estatales aprobaron de urgencia un paquete de 40 millones de dólares para permitir que el Departamento de Sanidad contrate más personal y adquiera equipos necesarios para detectar y combatir la enfermedad.

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorAlexandra Hatcu demanda a Los Dueños del Circo por difamación e injuria
Artículo siguienteYa son 9 muertos en Estados Unidos por coronavirus, el temor en aumenta

Quizá te pueda interesar: