Gobierno no permitirá reapertura de espacios de entretenimiento y plazas comerciales

95

RD.- Danilo Medina informó hoy que aunque se contempla por el momento el regreso al trabajo, el país no está en condiciones de hablar todavía de una fecha de reapertura para las actividades que involucran alta densidad de personas.

En el discurso a la nación, Danilo  dejó claro que no se abrirán aún los espacios de entretenimiento o recreación, como cines, teatros, gimnasios, eventos artísticos, deportivos y culturales.

Tampoco se permitirán las marchas, mítines y caravanas, apertura de plazas comerciales, juegos de azar y el sector hotelero, entre otros. Asimismo, los restaurantes continuarían abiertos solo para pedidos y entregas a domicilio.

Señaló que en cuanto a los centros educativos, permanecerán cerrados por el momento y deberá reunirse el Consejo Nacional de Educación para dictaminar las nuevas fechas del calendario escolar y establecer las estrategias a seguir para el futuro.

Indicó que el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología, Mescyt, informará las disposiciones futuras para las instituciones de educación superior.

Durante su discurso, Medina estableció cuatro fases para la desescaladas de las medidas impuesta por el COVID-19, iniciando la primera el próximo miércoles 20 con la reapertura de las empresas, así como el Metro de Santo Domingo y el Teleférico, transporte que trabajarán en 30% de su capacidad.


Sostuvo que si la primera fase es acogida con éxito por la población, y todo evoluciona favorablemente, el miércoles 3 de junio podría iniciar la fase 2 de desescaladas, en la que las medidas serían más flexibles.

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorEl presidente Danilo Medina anuncia ayuda a trabajadores independientes, extensión de Quédate en Casa y FASE
Artículo siguiente20 parejas apresadas durante allanamiento a cabaña en SDE

Quizá te pueda interesar: