El presidente Danilo Medina anuncia ayuda a trabajadores independientes, extensión de Quédate en Casa y FASE

1269

RD.- El presidente Danilo Medina anunció esta noche  la creación del programa Pa’ Ti a través del cual el gobierno ofrecerá una ayuda de cinco mil pesos mensuales.

A los trabajadores independientes que no estén recibiendo ninguno de los otros programas de ayuda.

Asimismo anunció la extensión de los programas FASE y Quédate en Casa, a través de los cuales los trabajadores reciben un subsidio estatal de entre cinco mil y ocho mil quinientos pesos para paliar los efectos económicos de la pandemia del coronavirus.

El mandatario informó que se extenderá hasta el mes de junio los subsidios que habían sido destinados para los meses de abril y mayo.

Esta extensión obedece al proceso de reactivación de manera escalonada de los sectores económicos.

El presidente hablo a la nación esta noche a las 8 p.m., para abordar la flexibilización de las restricciones impuestas con motivo de la pandemia de coronavirus.

El pasado martes, al solicitar al Congreso Nacional una nueva prórroga del estado de emergencia, Medina afirmó en una misiva que el país se está preparando para una “desescalada gradual y cuidadosa” de las restricciones.

Por primera vez desde el pasado 26 de marzo, la República Dominicana registró un día sin nuevos fallecimientos por el coronavirus, según informó el Ministerio de Salud Pública este domingo.


Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorGobierno extiende toque de queda de 7:00 p.m. a 5:00 a.m. Hasta el 1 de junio
Artículo siguienteGobierno no permitirá reapertura de espacios de entretenimiento y plazas comerciales

Quizá te pueda interesar: