Mujer murió calcinada en un ritual para ‘sacarle un demonio’

Un desenlace inesperado y fatal tuvo la visita que Daniela Andrea Arbeláez le hizo a un yerbatero de la comunidad de Sopetrán, en Antioquia. De la sesión espiritista, la mujer salió con el 75 % de su cuerpo que-ma-do directo a un hospital, donde falleció a causa de las graves le-sio-nes.

El hermano de la vícti-ma declaró este martes a Noticias Caracol que Daniela y otros familiares habían acudido a una consulta con el yerbatero para limpiar el aura y las malas vibras.

A la mujer la acostaron en el suelo dentro de un círculo que el yerbatero había hecho, y en el que roció alcohol con azufre para “limpiar impurezas”. Estos dos productos hicieron que se prendiera fuego y se comenzara a quemar Daniela, según relató el familiar de la víctima al canal de televisión.

Según el reporte de las autoridades, el suceso ocurrió en la vereda Juntas, zona rural del occidente antioqueño, el pasado 16 de septiembre, pero la familia denunció este martes ante los medios y piden que se haga justicia, ya que, según ellos, “el yerbatero pudo salvar a la mujer, pero no quiso hacer nada por no parar el ritual”.

El portal de noticias Infobae publicó la versión de los familiares, quienes aseguraron que la mujer estaba en llamas y que ellos decidieron intervenir apagándola con todo lo que encontraron, cuando lograron mermar el fuego, la trasladaron en un vehículo hasta el Hospital San Juan de Dios, de Santa Fe de Antioquia, donde recibió los primeros auxilios y le estabilizaron los signos vitales.

Sin embargo, debido a la gravedad de las heridas, remitieron a Daniela hasta el Hospital San Vicente Fundación, de Medellín, y fue necesario recluirla en la unidad de que-ma-dos, en donde murió. Sus familiares lamentaron que Arbeláez Jaramillo, de 31 años, dejara huérfanos a tres niños.

En otro suceso ocurrido el pasado 28 de agosto, en Sincelejo, capital del departamento de Sucre, una madre quemó a sus hijos gemelos de 7 años de edad con aceite caliente bajo la supuesta intención de reprenderlos.

El suceso ocurrió en Antioquia.

Según reportaron las autoridades policiales de Sincelejo en ese momento, se trata de una mujer de 30 años que ya tiene antecedentes por agresión, debido a que no es la primera vez que la mujer actúa de esa manera con sus hijos.

Majul, en declaraciones citadas por el diario El Heraldo, explicó que los menores víctimas del hecho fueron llevados a un centro asistencial para que les realizaran una valoración médica tras sufrir quemaduras de primero y segundo grados, mientras que la presunta responsable fue detenida y dejada a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Las autoridades también informaron que aunque la mujer fue trasladada a un centro de reclusión, los niños fueron llevados un centro asistencial de Sincelejo, donde les atendieron las que-ma-du-ras.

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorPuerto Rico mira a RD para suplir escasez de mano de obra
Artículo siguienteLos Hermanos Rosario por poco caen en el gancho de la estafa a la familia Rosario