Se cree que exista un segundo caso coronavirus en RD

1989

RD.- El Ministerio de Salud Pública cree que existe la posibilidad de que haya un segundo caso del coronavirus procedente de Francia. El paciente se encuentra en aislamiento y se le practican los exámenes médicos para confirmar o descartar que también porte el virus.

El primer caso de coronavirus confirmado por las autoridades sanitarias es de un ciudadano de origen italiano de 62 años, que ingresó al país el día 22 de este mes, sin síntomas y que posteriormente empezó a desarrollar los síntomas característicos de la afección.

La información fue confirmada por el ministro de salud, Rafael Sánchez Cárdenas, quien señaló que el paciente no presenta un cuadro grave ni complicado.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Salud Pública llama a la población a tomar las medidas de prevención, para evitar el contagio y propagación del virus que ha matado a mas de 2 mil personas en el mundo, siendo la mayor cantidad en Asia Occidental.

La directora General de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, Farah Peña, asegura que el órgano mantiene una vigilancia constante al coronavirus con un personal calificado en el área.


⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorMuere actor que daba voz a Gohan en Dragon Ball
Artículo siguienteSe registra escasez de mascarillas N-95 en el país

Quizá te pueda interesar: