Melton Pineda tuvo escolta de 8 militares por más de 10 años, entre ellos hijos y sobrinos

2335

El ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, redujo de ocho a cuatro los militares que tenía asignado el periodista y ahora excónsul dominicano en Brasil Melton Pineda, y anoche finalmente anuló esto último, dejándolo sin seguridad.

Por más de 10 años el periodista disfrutaba de una escolta o seguridad militar, que incluía a varios de sus hijos y sobrinos que pertenecen al Ejército de la República Dominicana (ERD), mucho antes de que fuera nombrado en el consulado de Brasil, nombramiento anulado anoche por el presidente Luis Abinader.

El teniente general Díaz Morfa decidió dejar solo cuatro militares al servicio de la seguridad del comunicador y excónsul general, antes de que el presidente Abinader decidiera su destitución como diplomático.

A través del oficio 23771, del 3 de octubre, el ministerio de Defensa les asigna los agentes del ERD, primer teniente médico Maricarly Pineda Medina; el sargento mayor Melton JR. Pineda Medina; así como los sargentos Ramón Olivo Contreras Medina y Cristián Bello Pineda.

Los dos primeros son hijos del comunicador y funcionario del pasado gobierno de Danilo Medina, y los otros dos sobrinos del mayor general Belisario Medina y Medina, cuñado de Melton Pineda.

El pasado 20 septiembre, el ministro de Defensa emitió el oficio 21837, donde prohíbe al Ejército, Armada y Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD) asignar personal militar a entidades, funcionarios, exfuncionarios y persona de la clase civil, sin la debida autorización (del Ministerio).

Actualmente, las instituciones militares se encuentran en un proceso de auditoría de su personal, que procura establecer donde prestan servicios o a quienes están asignados. Acento


 

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorYa existe protocoló para aplicar 10 Millones de vacunas en RD contra Covid-19; Gobierno deposita el dinero
Artículo siguienteMargarita asegura que el PLD ‘representa los intereses de la población’

Quizá te pueda interesar: