Medio ambiente revoca permiso de extracción de materiales en mina La Angostura, Los Naranjos en Juan López

1642

Juan López, Moca.- El nuevo ministro de Medio Ambiente de Orlando Jorge Mera, informó en twitter sobre la revocación del permiso de extracción de materiales en la mina La Angostura.

La cual estaba autorizaba para extraer 15 mil metros cúbicos de materiales, de la corteza terrestre. Mina ubicada en el distrito municipal de Juan López, Moca.

Jorge Mera ofreció la información, donde expuso que la revocación se realizará, mientras dure el proceso de investigación que fue ordenado al viceministro de Suelos y Aguas.

Hago de conocimiento la revocación del permiso en la mina Los Naranjos (La Angostura), antigua Hermógenes de Jesús Almánzar Valerio, que autorizaba a extraer 15 mil metros cúbicos de materiales de la corteza terrestre.

Lo hemos dicho y reitero: Apego a la ley y defensa de medio ambiente, escribió el ministro del organismo.

Medio Ambiente catalogó esta decisión como una defensa medioambiental.

“Hago de conocimiento la revocación del permiso en la mina Los Naranjos – antigua Hermógenes de Jesús Almánzar Valerio – que autorizaba a extraer 15 mil metros cúbicos de materiales de la corteza terrestre.

Continuó diciendo La presente revocación es mientras dure el proceso de investigación que hemos ordenado, para determinar si se cumple las reglas y procedimientos de medio ambiente.

Lo hemos dicho y reitero: Apego a la ley y defensa de medio ambiente”, escribió el ministro del organismo.


Los propietarios de la mina aseguran que la extracción es de una cantera seca y que sacan estos materiales para reparar las carreteras y caminos vecinales, pero los munícipes afectados desmienten totalmente esta posición y ponen en duda la legalidad de la misma.

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorLucharon contra el coronavirus durante 30 días, al final se tomaron de la mano y murieron con cuatro minutos de diferencia
Artículo siguienteLuis Abinader advierte de que el Gobierno no es un botín político; soy presidente de todos los dominicanos

Quizá te pueda interesar: