Marlin Martínez podría quedar hoy en libertad, abogada asegura recurso casación será rechazado

1825

La Suprema Corte de Justicia conocerá este martes el recurso de casación a la sentencia que redujo condena de cinco a dos años de prisión a Marlin Martínez, por su vinculación en el asesinato de Emely Peguero.

La Segunda Sala Penal del alto tribunal judicial del país fijó las 9:00 de la mañana el conocimiento de dicho recurso interpuesto por el Ministerio Público, con el cual se busca que la pena sea aumentada.

La Suprema tomó la decisión, al declarar admisible el recurso interpuesto por el Ministerio Pública en contra de la sentencia dictada por Cámara Penal de la Corte de Apelación de San Francisco de Macorís.

Los abogados de Marlín Martínez, doctores Ingrid Hidalgo y Manuel García esperan que el recurso de casación interpuesto por el Ministerio Público en contra de la sentencia que favorece a su defendida sea rechazado por los jueces de la Suprema Corte.

Mientras que el jurista José Luis Martínez Hoepelman, quien representa a los padres de Emely Peguero, confía que la Suprema Corte, aumente la pena a Marlín Martínez y ratifique la sentencia de Marlon Martínez.

Igualmente, el tribunal conocerá un recurso de casación interpuesto por la defensa de Marlon Martínez, quien fue condenado a 30 años de prisión, en primera instancia y ratificada por la Corte de Apelación.

Se recuerda Marlin Martínez fue condenada  en noviembre del 2018 a cinco años de prisión por ocultamiento del cadáver y sustracción de la  menor de 16 años. Sin embargo, con una revisión de la medida, su sentencia se redujo a dos años, porque el tribunal no pudo determinar la complicidad con la muerte de la adolescente embarazada.

En dicha sentencia la indemnización de 10 millones de pesos impuestos, fue reducida a cinco millones.

Los abogados de Marlon, con ese recurso buscan que la Suprema Corte anule la sentencia de 30 años y se ordene un nuevo juicio.

El cadáver de la adolescente Emely Peguero, con 5 meses de embarazo de su novio Marlon Martínez,  fue encontrado en una comunidad rural de Cayetano Germosén, provincia Espaillat,  en agosto del año 2017.

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorIdentifican primeros casos sospechosos de coronavirus en Cuba
Artículo siguienteHombre se quita la vida ahorcándose y envió mensajes por WhatsApp

Quizá te pueda interesar: