Margarita hace inéditas revelaciones en la entrevista con Pablo Mckinney

804

SD.- La vicepresidente de la repúbica y candidata a la misma posición por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Margarita Cedeño, ofreció una entrevista exclusiva al periodista Pablo Mckinney para su programa que se transmite todos los sábados a las 11:00 de la noche por Color Visión.

¿Sigue casada con Leonel Fernández? ¿Por qué no fue candidata presidencial?

¿Es cierto que el presidente Danilo Medina la propuso como candidata de consenso en el PLD? ¿Cómo ve el futuro del PLD? ¿Por qué no se fue con Leonel a formar un nuevo partido?, todas esas preguntas las responde sin titubeos en un revelador encuentro con Mackinney.

Además, habla del combate a la corrupción, cómo piensa enfrentar ese problema junto a Gonzalo Castillo en caso de que resulten victoriosos en las elecciones de mayo. La funcionaria también aborda temas como las expectativas económicas del país de cara al futuro y el papel de la mujer en la política.

¿Qué piensa del papel de la Procuraduría general de la República en el combate a la corrupción?

La entrevista de una hora también toca los programas sociales que desarrolla desde que fue primera dama en los gobiernos de Leonel Fernández.

Historia política de Margarita

Margarita Cedeño saltó al escenario político tras convertirse en la popular primera dama de los gobiernos de su esposo, Leonel Fernández. En el 2012, el entonces candidato a la presidencia por el PLD, Danilo Medina, la escogió como compañera de boleta y en el 2015 la volvió a seleccionar.

Es la tercera vez que se postula a la misma posición ahora escogida por Gonzalo Castillo, aspirante al cargo presidencial por el partido de gobierno, en una decisión que ha generado todo tipo de controversia dado que Leonel, su esposo, es candidato presidencial por su nuevo partido, Fuerza del Pueblo.

En el 2011, en la contienda interna del PLD, Cedeño fue inscrita como precandidata pero renunció debido a las presiones que ejerció el Comité Político del PLD sobre el entonces presidente de la República. La vicepresidenta es de las figuras políticas más populares y mejor valoradas en el país por todas las encuestas que se publican sobre ese tema.

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorUna mujer cabo de la PN denuncia que no la ascendieron
Artículo siguienteEmpleada de un edificio corporativo en Santo Domingo da positivo al Coronavirus

Quizá te pueda interesar: