Una mujer cabo de la PN denuncia que no la ascendieron

3774

SD.- Una mujer que tiene 12 años en la Policía Nacional, 5 en el rango de Cabo y es abogada profesional, hace una denuncia ya que no la ascendieron en su trabajo.

La mujer declara que los hijos de los altos coroneles que trabajan en el Palacio Nacional, los cuales no hacen nada, ganan más que un policía que amanece en las calles y que hace su trabajo, y que incluso lo ascienden de puesto.

La fémina denuncia que andaba en un camión haciendo sus labores, con un curso de tres meses que hizo, en el que gastó más de lo que ella gana en un año en la policía, y no la ascendieron de puesto.

También dijo que cuando fue a buscar su baja se la pusieron en China.

Hace unas fuertes declaraciones diciendo que los policías son tratados como perros, y que están ahí para hacer el trabajo que los hijos de los coroneles, es decir, “Los popis”, los que ganan dinero, no hacen.

Aclaró que los que andan arriesgando sus vidas en las noches, agarrando delincuentes y amaneciendo en las calles, son los peores pagados de la institución del orden, y que por bueno que sean en su trabajo, no los toman en cuenta para nada.

La Policía Nacional, por disposición del excelentísimo señor presidente Constitucional de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez, autoridad suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, asciende al rango inmediato a 6,740 policías.

Ver video más abajo:

El cuerpo del orden público explicó que cada 27 de febrero se realizan los ascensos correspondientes, acorde con la Ley Orgánica de la Policía Nacional No.590-16.

En esta ocasión, el total de ascendidos lo integra el 91.65% del personal operativo (6,177) y el 8.35% del personal administrativo (563).

De ese modo, entre los ascendidos figuran 600 oficiales superiores; 2,054 oficiales subalternos; y 4,086 alistados.

La lista de ascensos estarán disponibles en la página de la Policía Nacional.

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorApresan hombre y un menor de edad vestido de militar, portando armas de fuego en Dajabón
Artículo siguienteMargarita hace inéditas revelaciones en la entrevista con Pablo Mckinney

Quizá te pueda interesar: