La visa para un sueño se convierte en pesadilla

804

Unos 38 dominicanos abordaron una embarcación de madera el jueves en la mañana en la costa de Nagua y partieron rumbo a la isla de Puerto Rico, a través de las bravías aguas del canal de La Mona, que se convierto en una pesadilla.

Esta vez el oleaje y presumiblemente la inexperiencia del capitán, se combinaron para ocasionar el naufragio el pasado sábado en la tarde, a poca distancia de la playa Martinica en Aguadilla, municipio en el noroeste de la isla caribeña, donde se realizó una amplia operación de búsqueda y rescate, por mar, aire y tierra.

Según las autoridades, aparte de los tres pasajeros que murieron ahogados, otros 11 pasajeros, incluyendo dos mujeres, lograron llegar a la orilla y fueron detenidos y llevados al centro de detención de inmigración ubicado precisamente en Aguadilla.

Las autoridades estatales y federales desconocen cuántos de los restantes viajeros, que se estima son 27, lograron llegar a la orilla o fallecieron en el intento. Este es el primer naufragio con fallecimientos que ocurre en la jurisdicción de Puerto Rico en el 2019.

Las organizaciones criminales cobran entre $500 a $3,000 por transportar a las personas que quieren entrar ilegalmente a la isla caribeña.

Según las autoridades federales y dominicanas, estos grupos promueven los viajes al afirmar que en PR hay una alta demanda de trabajadores para las obras de reconstrucción post huracán María.

Ver vídeo:


Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorEl único deseo que pide Fefita La Grande para su cumpleaños
Artículo siguienteSe revelan nuevos datos sobre el crimen de una joven de 15 años

Quizá te pueda interesar: