La maldición de los Power Rangers: las muertes, tragedias y misterios que rodean a sus actores

La serie de televisión Power Rangers es de las más conocidas del Tokusatsu: género al que pertenecen las películas y programas (casi siempre japoneses) de acción real en donde se hace un uso intensivo de efectos especiales. Emitido desde 1993, se basa en imágenes de la franquicia japonesa Super Sentai Series, y su éxito fue tan grande que entre 2002 y 2009 fue propiedad de The Walt Disney Company.

La historia comienza con los Mighty Morphin Power Rangers, después de que una bruja alienígena, Rita Repulsa, se escapara de su prisión espacial. Junto a sus secuaces, estableció un castillo en la Luna y comenzó un ataque contra la Tierra, con el objetivo de conquistarla.

Pero Zordon, un hechicero atrapado por Rita en un agujero en el tiempo, y su asistente robótico, Alpha 5, reclutaron a un equipo de adolescentes para convertirlos en los Power Rangers y defender el planeta.

Primero fueron cinco los afortunados y valientes jóvenes encargados de este plan, y luego se sumó un sexto. A lo largo de los casi mil episodios que conforman las 27 temporadas de la serie, los Power Rangers se han convertido en referentes de la lealtad y la bondad para más de una generación de niños. Detrás de esas coloridas y aparentemente irrompibles armaduras se esconden actores que, en muchas ocasiones, debieron enfrentar destinos terribles.

Jason David Frank, el Power Ranger verde

Este domingo, se sumó un nuevo capitulo trágico para la emblemática ficción con la muerte de Jason David Frank, el Power Ranger verde. La noticia fue confirmado por su representante, Brian Butler-Au, a través de un sentido post en Instagram, en el que dejó un conmovedor mensaje de despedida: “Me entristece mucho la noticia del fallecimiento de mi amigo y cliente Jason David Frank. Jason era un artista marcial, más conocido por interpretar a Tommy en los ‘Power Rangers’”, afirmó.

“Era un verdadero artista marcial y tuve el placer de dirigirlo para las peleas en las que compitió. Si alguien que conoces puede estar deprimido, por favor, compruébalo”, agregó. De esta manera, se indicó que las razones detrás del deceso de David Frank (aún sin esclarecerse) estarían relacionadas con temas de salud mental.

La tragedia también fue abordada por Walter E. Jones, quien dio vida al Ranger Negro en la mencionada serie infantil. “No puedo creerlo. RIP Jason David Frank.

Mi corazón está triste por haber perdido a otro miembro de nuestra familia especial”, escribió en su publicación de Instagram, en la que adjuntó una imagen junto a su excompañero de reparto.

De esta manera, se suma a una seguidilla de muertes que incluyeron varias enfermedades, un terrible accidente, un asesinato arriba de un yate y hasta un crimen que pasamos a detallar a continuación.

Ricardo Medina Jr., intérprete del Power Ranger rojo en Power Rangers Wild Force y de uno de los villanos en Power Rangers Samurai, fue arrestado el 1° de febrero de 2015, acusado de apuñalar con una espada y asesinar a su compañero de habitación en California. Unos días después fue liberado pero la investigación continuó y, finalmente, el 30 de marzo de 2017 fue sentenciado a seis años de prisión tras declararse culpable. Además de su trabajo en la serie infantil, había realizado apariciones en el programa Urgencias y en CSI: Miami.

El 15 de noviembre de 2004 en los Estados Unidos causó conmoción el asesinato del matrimonio Thomas y Jackie Hawks, ocurrido en Arizona. Ellos eran propietarios de un lujoso yate y, después de utilizarlo como hogar permanente y para viajar por el mundo, ese año decidieron ponerlo en venta.

Un hombre llamado Skylar DeLeon ofreció 440 mil dólares por la embarcación. En la primera reunión que tuvo con la pareja, ellos aceptaron la oferta. En la segunda, donde supuestamente iban a concretar la transacción, los Hawks perdieron la vida.

El caso tomó aún más trascendencia cuando algunos medios locales aseguraron que DeLeon se había puesto en la piel del superhéroe rojo en los Mighty Morphin Power Rangers, la etapa más exitosa del programa. Sin embargo, luego se comprobó el error: en realidad había aparecido en un solo capítulo, transmitido en 1994, en el que interpretó como extra a un niño y ni siquiera tenía guión.

Siguenos en Youtube:

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorNacen gemelos de embriones congelados hace 30 años en EEUU
Artículo siguienteMuere en audiencia juez de la Corte de Apelación de Puerto Plata