Nacen gemelos de embriones congelados hace 30 años en EEUU

Washington.- Una pareja estadounidense dio a luz hace tres semanas a dos bebés gemelos concebidos hace treinta años, cuyos embriones estaban congelados desde 1992, informaron este lunes medios de comunicación estadounidenses.

Según el Centro Nacional de Donación de Embriones (NEDC, en inglés), aunque no hay datos oficiales globales que lo sustenten, estos embriones serían los más antiguos usados de forma exitosa.

La madre es Rachel Ridgeway y solo tiene tres años más que los embriones, que ahora son dos bebés llamados Lydia Ann y Timothy Ronald.

La madre biológica de los gemelos era una donante de óvulos de 34 años y su padre tenía 50 años cuando fueron concebidos.

Según explica la clínica, otros embriones que serían hermanos de los actuales presuntamente fueron implantados en algún momento en la mujer.

Nacen en EEUU gemelos de embriones congelados hace 30 años

Timothy y Lydia pasaron 15 años esperando en una clínica de fertilidad de la costa oeste, luego otros 15 almacenados en el laboratorio de Southeastern Fertility, una clínica médica asociada a la NEDC.

Anteriormente, un embrión de 24 años y otro de 27 eran los más antiguos empleados de manera exitosa en el pasado, a través de NEDC

La doctora Sigal Klipstein es especialista en fertilidad en Chicago y presidenta del comité de ética de la Sociedad Estadounidense de Medicina Reproductiva, y señaló que “muchos llaman coloquialmente al proceso de donación como adopción de embriones, pero la adopción y la donación no son lo mismo”.

“La adopción se refiere a niños vivos -aclaró-. Es un proceso legal por el cual se crea una relación padre-hijo cuando antes no existía”.

Y amplió: “La donación de embriones es un procedimiento médico. Es una forma en la que tomamos embriones de una pareja o individuo y luego los transferimos a otro individuo para construir familias”.

Klipstein reconoció que el uso de embriones donados a menudo puede ser rentable para las personas que buscan ayuda para la fertilidad, ya que reduce el costo de buscar y almacenar esperma y óvulos de donantes. “No obtienen la conexión genética con los niños, pero tienen una opción reproductiva mucho menos costosa que incluso con la fertilización in vitro en la mayoría de los casos”.

Siguenos en Youtube:

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorHallan sin vida taxista que llevaba varios días desaparecido en la Romana
Artículo siguienteLa maldición de los Power Rangers: las muertes, tragedias y misterios que rodean a sus actores