La gente todavía no creía que suspendieron las elecciones, algunos siguieron votando

280

Con incredulidad, recibieron la noticia de la suspensión de las elecciones en muchos centros de votación. El presidente de la junta Central Electoral ( JCE) anunció  la suspensión de las elecciones y los colegios electorales continuaron el proceso.

Comentarios: “Aquí no sabemos nada de eso, aquí se sigue votando”, dijo una presidente de mesa en un colegio electoral de la provincia Peravia.

En esta misma demarcación, delegados de los partidos y votantes se negaban a creer el anuncio que fue hecho en rueda de prensa desde la sede de la JCE.

Mientras que en Puerto Plata, varias mesas continuaban votando, en particular las que habían sido habilitada en el centro de Infotep.

Posteriormente, a medidas que la gente lo iba creyendo, se iban marchando de algunos centros de votación como en El Seibo, donde estos quedaron vacíos.

La Junta Central Electoral afrontó el pasado 6 de octubre una dura prueba con la realización de las elecciones primarias de los partidos de la Liberación Dominicana y Revolucionario Moderno.

En el caso del PLD, sus primarias fueron abiertas, es decir que oportunidad de votar todos los ciudadanos inscritos en el padrón de electores. En el caso del PRM, fueron cerradas y solo podían votar quienes se inscribieron con este propósito.

El proceso electoral terminó con una denuncia de fraude del expresidente Leonel Fernández, entonces presidente del PLD y precandidato presidencial.


Fernández, expresidente en tres ocasiones, denunció que el Gobierno y su candidato, Gonzalo Castillo, alteraron la voluntad popular y le arrebataron el triunfo. El exmandatario dijo que hackers internacionales operaron en el país para intervenir los sistemas de transmisión de datos de la institución electoral, cuestión que fue negada en reiteradas ocasiones por el presidente de la JCE, Julio Cesar Castaños Guzmán y los demás miembros de la JCE.

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorComité Político PLD se encuentran reunidos tras suspensión de elecciones municipales
Artículo siguienteAbinader califica de grave suspensión de elecciones municipales

Quizá te pueda interesar: