La esposa de Yamil Abreu es empleada de la JCE y fue recomendada por el PRM

920

SD.- Alba Lidia Agramonte Melo, esposa del supuesto narcotraficante Yamil Abreu Navarro, quien fue apresado recientemente y enfrenta un pedido de extradición hacia los Estados Unidos, se desempeña como primera vocal en la Junta Electoral (JE) del municipio Padre Las Casas, en Azua, cargo que ocupa desde el 2006.

Sin embargo, Agramonte Melo no se ha presentado en su puesto de labores desde que Abreu Navarro fue apresado, el pasado 9 de junio. Debido a su ausencia, el señor José Miguel de la Rosa, quien era el primer suplente, ocupará esa posición en su sustitución.

Así lo establece un documento de la JCE obtenido por Diario Libre, en el que se informa además, que Agramonte Melo, en la conformación y reestructuración de las Juntas Electorales, el 22 de octubre del 2018, fue recomendada por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) para seguir en el cargo.

“… en tal sentido, dadas las circunstancias presentadas por su esposo, el señor Yamil Abreu Navarro, ésta no se ha presentado por la Junta Electoral, ni tampoco ha sometido ningún tipo de comunicación tomando licencia por la situación presentada, (aunque nos ha prometido vía telefónica en el día de hoy, que traerá una carta y solicitará una licencia)”, indica la comunicación con fecha del 17 de junio.

Quién es Yamil Abreu, el “amo y señor” de Las Lagunas que hoy se enfrenta a extradición
El PRM y PLD “se tiran al cuello” con Yamil Abreu y César el Abusador

El documento notificando la situación fue enviado por Adeliza Segura Espinosa, presidenta de la Junta Electoral de Padre Las Casas, a Carmel Imbert Brugal, miembro del Pleno y coordinadora de Juntas Electorales y Partidos Políticos, conforme al documento.

El exdirector municipal de Las Lagunas, de Padre Las Casas, y dirigente del PRM, Yamil Abreu Navarro fue apresado este 9 de junio, acusado de dirigir una supuesta banda que enviaba droga hacia los Estados Unidos y que tenía contacto con el cartel de Sinaloa, México.


La Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) aplazó para el viernes 19 de este mes el conocimiento de medida de coerción a Abreu Navarro. Fue movida para que el Ministerio Público notifique al requerido en extradición la solicitud de medida de coerción que pretende solicitar en su contra.

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorEsposa de Miguel Vargas pide a personas con Coronavirus no acudir a votar en elecciones
Artículo siguienteDocumental Long Gone Summer no tuvo el rating esperado

Quizá te pueda interesar: