Esposa de Miguel Vargas pide a personas con Coronavirus no acudir a votar en elecciones

2044

Santo Domingo.- La esposa de Miguel Vargas, ministro de Relaciones Exteriores y presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Angelita García de Vargas, llamó este miércoles a las personas que tienen Coronavirus COVID-19 a no acudir a votar en las próximas elecciones “sin importar lo que diga la Junta”.

La Junta Central Electoral (JCE) celebrará este próximo cinco de julio las elecciones presidenciales y congresuales luego de que fueran pospuesta por la presencia del nuevo coronavirus en el país.

“Y otra cosa que les tengo que aclarar pueblo dominicano: el que tenga COVID que no vaya a votar, tiene que quedarse recluido en su casa porque es un riesgo al que va a someter a la población, diga lo que diga la Junta Central Electoral”, dijo al ser entrevistada en el programa radial La Cosa Pública, que se transmite por Cachicha Radio.

Agregó, por la vía telefónica, que “la salud es lo más importante, más que unas elecciones, la salud del pueblo dominicano”.

Miguel Vargas estuvo contagiado de COVID-19, al igual que el hijo de ambos Miguel Paúl. Ella y sus otros dos hijos no se contagiaron del virus, debido a que, según sus declaraciones, tomó las medidas de distanciamiento desde el 12 de marzo y que su esposo se mantuvo durante un mes encerrado en su habitación.

Señaló que para ese tiempo le dijo a su cónyugue que, como él era una persona vinculada a actividades políticas, iban a aplicar el distanciamiento físico en el hogar todos por igual. Incluso, reveló que dejó de compartir habitaciones con el canciller.

“El 12 de marzo yo le dije a mi marido, yo me voy a distanciar de ti, vamos a comenzar el protocolo de distanciamiento en la casa, con nuestros hijos también. Uno de mis hijos se escapó a esa funesta boda de Punta Cana, la famosa boda, y mi hijo ahí trajo el virus a mi casa, ahí fue la situación.

Entonces yo estuve todo el tiempo separada de Miguel, ya yo no dormía en la habitación, dormíamos en camas separadas, precisamente como él estaba en política (…). Miguel Paúl mi hijo participó en la boda y ahí se contaminó. Te puedo decir la fecha: el 12 de marzo yo le dije a Miguel empezamos el distanciamiento físico en esta casa de todos”, relató en la entrevista.

Dijo que se puede evitar el contagio del coronavirus aunque se conviva con una persona afectada de la enfermedad. “Se puede evitar la contaminación cuando se lleva la disciplina protocolar que están diciendo las autoridades de Salud Pública, hay que mantener el distanciamiento, eso es sumamente importante”, enfatizó.

Y agregó: “Yo compré una estufa eléctrica y la entré en la habitación. Miguel se aisló completamente y no podía salir, duró más de un mes trancado, porque a nadie que le da el COVID puede sanarse a la semana como están diciendo por ahí, eso es imposible”.

Antes de concluir la entrevista, Angelita le dio un consejo a los interlocutores.

“Si ustedes quieren sustituir algo, siempre debe ser por algo mejor, les dejo esta reflexión porque en este momento la alternabilidad que tenemos es muy nefasta, entonces yo le voy a pedir al pueblo dominicano que vote por Gonzalo Castillo, que para mí es el candidato idóneo, un hombre bueno, humilde, trabajador, solidario, leal compasivo, emprendedor y cariñoso y que resuelve a su pueblo”

“Nosotros los dominicanos tenemos que entender que el que gane las elecciones tiene que tener una experiencia de Estado”, agregó. Por: Sandra Guzmán/DL

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorJoven hirió a otra con un bisturí por celos
Artículo siguienteLa esposa de Yamil Abreu es empleada de la JCE y fue recomendada por el PRM

Quizá te pueda interesar: