Gobierno de Abinader emite bonos soberanos por US$3,800 millones

1066

RD.- República Dominicana se convirtió en el país de la región que logra la mayor colocación de bonos en Centroamérica y el Caribe en las actuales coyunturas de la economía global.

Al emitir el equivalente a los 3,800 millones de dólares en una jornada (3,500 millones en dólares y 17,000 mil millones de pesos).

El ministro de Haciendas, Jochy Vicente, informó que las ofertas recibidas ascendieron a 9,600 millones de dólares. Nunca habíamos recibido una demanda tan grande por nuestros títulos.

Esta es una señal inequívoca de la confianza que los mercados internacionales le están dando al país y a nuestro programa de Gobierno», manifestó Vicente.

Explicó que esos fondos serán utilizados para los compromisos asumidos por la administración del presidente Abinader para completar el presente año, entre los que se encuentran los programas de ayuda social implementados por los efectos de la pandemia del Covid-19.

El país fue asesorado por el City Bannk y JP Morgan, dos de las firmas internacionales más reconocidas para este tipo de transaciones.

La emisión de los 17 mil millones de pesos fue a una tasa de interés de un 10 por ciento anual pagaderos al término de diez años.

Una segunda emisión fue de 1,800 millones de dólares a 12 años, con una tasa de interés de 4.875 por ciento anual, mientras que la tercera emisión fue de 1,700 millones de dólares a 40 años a una tasa de 6.25 por ciento.

La colocación a más tiempo que en el pasado había logrado República Dominicana había sido a 30 años.


El economista Henry Hebrard calificó la operación como beneficiosa para el país porque además de generar recursos frescos, da una muestra de confianza en la economía dominicana.

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorDelivery se lanza del motor para escapar de atracadores en Santo Domingo
Artículo siguienteJefe de la Policía Nacional asegura que asaltos han disminuido

Quizá te pueda interesar: