Faride Raful: «Tenemos prácticamente un narcoestado»

2369

 Con relación al apresamiento del coordinador de campaña del Sur Central del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Yamil Abreu Navarro, señalado como el cabecilla en República Dominicana de una red internacional de narcotráfico, la candidata a senadora por el PRM en el Distrito Nacional, Faride Raful, dijo que si vamos hablar de narcotráfico hay que hablar de su incidencia en las políticas en el Estado Dominicano.

“Lo que tenemos que calificar es que tipo de país tenemos en este momento, porque no es a un partido que tenemos que acusar de narco, tenemos prácticamente un narcoestado en la República Dominicana, que en base a la protección que le ha dado el Gobierno dominicano como el caso de César El Abusador desde hace años y a otros narcotraficantes, que están, no solamente se cuelan en las organizaciones políticas, sino que tiene la protección del Estado dominicano, del gobierno central”, dijo.

Estado de Emergencia 

Hoy la Cámara de Diputados conocerá la solicitud de extensión de estado de emergencia por 17 días por la pandemia COVID-19, acerca del tema, la también diputada por el PRM planteó que en el hemiciclo fijará de por qué la organización se mantiene en contra de una prórroga con quinta ocasión.

“Hay varias situaciones… hay un nivel de contagio que se incrementa cada cierto tiempo, sobretodo cuando viene estás solicitudes de declaratoria de emergencia, luego las declaraciones que se hace desde el gobierno central y el Ministerio de Salud dice que hay un control absoluto del contagio del pueblo dominicano, como una manera de sugestión para utilizar esta pandemia de manera política”, enfatizó.

Debate ANJE

A raíz de la dimisión a participar en el debate senatorial de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), la candidata a senadora por el PRM en el Distrito Nacional, Faride Raful, explicó que si el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no permitía al candidato a la Presidencia, Gonzalo Castillo, compartir sus ideas, no se presentarían.

Durante la Entrevista Central de El Despertador del Grupo SIN, Raful aseguró que el PLD busca la manera de sugestionar los procesos de debates en el país para imponer; ¿cómo, cuándo y dónde? querían que se debatiera, y no puede exigir cuando no permite a su candidato participar.

Indicó que trató de convencer a su partido para participar.

“Si nosotros los discutimos, de hecho nosotros trabajamos el tema y tuvimos prestos a ir al debate desde el principio, entendemos las razones políticas que se tomaron en ese momento y donde tanto el presidente del partido y como nosotros tuvimos en sesión permanente”, expresó.

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorSu mujer llamó a la PN porque la golpeó y amenazó a la Policía
Artículo siguienteAeropuerto del Cibao muestra protocolo aplicará a viajeros al llegar y salir del país

Quizá te pueda interesar: