Fallecen envejecientes en Hogar de Ancianos ante brote de Coronavirus

1227

RD.- El Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (Conape), el Ministerio de Salud Pública y el Servicio Nacional De Salud (SNS) y el C5i del Ministerio de Defensa, intervinieron hoy el Hogar de Ancianos San Francisco de Asís.

A los fines de determinar si existe posibles contagios de coronavirus (COVID-19) entre los adultos mayores de este centro.

La iniciativa fue adoptada luego de que trascendiera a través de distintos medios el fallecimiento de una cantidad no precisada de adultos mayores del Hogar de Ancianos ubicado en la avenida Independencia, Distrito Nacional, debido a un presunto brote de COVID-19 que también habría infectado a monjas.

La directora del Conape, Nathali María, precisó que investiga la situación y los motivos por los cuales el centro no había notificado ninguna novedad a la institución.

Dijo que el Conape y el Ministerio de Salud Pública determinan la veracidad de las condiciones de salud de los adultos mayores del Hogar de Ancianos San Francisco de Asís, a los fines de garantizar el bienestar de estos, tal y como lo establece la Ley 352-98 sobre protección a la persona envejeciente.

Refirió que desde que el presidente de la República, Danilo Medina, declaró el país en estado de emergencia, el Conape dispuso medidas en todos los centros geriátricos y diurnos del país, así como su personal, para evitar el contagio del coronavirus.


Personal del Hogar de Ancianos San Francisco de Asís admitieron el fallecimiento de algunos adultos mayores, sin embargo, aclararon que no podían atribuirlo al COVID-19 debido a que no contaban con las pruebas que lo certifique.

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorHombre mata a su mujer y luego se suicida en La Canela Santiago
Artículo siguienteAbinader viajó en helicóptero del regidor acusado de lavado de activos

Quizá te pueda interesar: