Equipo de baloncesto de RD cae ante Puerto Rico y se disputará por el bronce

18

El seleccionado de baloncesto de República Dominicana cayó 63-60 ante Puerto Rico y ha quedado para disputar la medalla de bronce este domingo ante el perdedor del partido entre Estados Unidos y Argentina, en el torneo de baloncesto masculino de los XVIII Juegos Panamericanos que se disputa aquí.

Puerto Rico está en la final y ha asegurado medalla de plata. Disputará la medalla de oro ante el ganador entre los norteamericanos y argentinos que jugaban la noche de este sábado la otra semifinal.

El boricua Benito Santiago Jr. produjo una canasta de tres restando 49 segundos que alejó de cinco puntos (63-58) definitivamente al equipo de Puerto Rico para llevarse la victoria 63-60.

El quinteto de República Dominicana ganó el primer período de cinco puntos de diferencia (18-13), pero los boricuas hicieron ajustes y lograron imponerse en la segunda mitad con marcador de 21-18, con Puerto Rico con ventaja de dos puntos.

El tercer tiempo fue más cerrado y concluyó 15-14, a favor de Puerto Rico, aunque dominicana llegó a ganar el cuarto período 23-16, la ventaja que había logrado Puerto Rico fue suficiente para preservar el triunfo.

Por el equipo dominicano, Juan Suero y Eloy Vargas anotaron 15 puntos cada uno, mientras que Eloy Vargas produjo 12.


Por el seleccionado de Puerto Rico, Isaac Salas 13 puntos, Devon Collier 12 y Benito Santiago Jr. 11.

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Quizá te pueda interesar: