El Alfa rechaza grabar con Tekashi69: «No voy a ensuciar 12 años de carrera»

250

RD.- El pasado año el rapero de Brooklyn Tekashi 6ix9ine se declaró culpable de nueve cargos en su caso criminal, según los registros de la corte.

El rapero, cuyo nombre es Daniel Hernández, fue acusado de dirigir o participar en actos violentos como parte de una pandilla mortal conocida como 9 Trey Bloods.

La acusación formal alega que los episodios violentos que involucraron a 6ix9ine incluyeron el tiroteo en julio de un transeúnte en Brooklyn y el robo con punta de pistola de uno de los rivales de la pandilla en la primavera pasada.

Estos antecedentes delictivos fueron determinantes para que el dembowsero dominicano El Alfa se negara a colaborar con él en una de sus canciones. Así lo dio a conocer el propio exponente que ya ha grabado con figuras de la talla de Cardi B.

“No voy a ensuciar 12 años de carrera!! Lo de #69 no va, repito, ya no se va a grabar con 69”, posteó en su cuenta de Instagram el ganador de Premios Soberano como Urbano del Año, en la gala celebrada en el 2019.

Esto luego de haber anunciado la semana pasada el remix del tema “Singapur” que haría en colaboración con el popular intérprete de música urbana. Esta colaboración se ganó el enojo de varios artistas del género puertorriqueño, lo que habría influido en la decisión tomada por El Alfa.

Carrera exitosa tras la prisión

Tras su salida del servicio penitenciario, Tekashi 6ix9ine estrenó su videoclip musical «GOOBA», grabado desde su casa, debido a que cumple prisión allí. Más tarde sacó «TROLLZ» en colaboración con Nicki Minaj que logró en junio de 2020, el primer número 1 del rapero en Billboard.

Era noviembre de 2018 cuando el mundo del hip-hop era sacudido con la noticia de la detención del rapero Tekashi69 (también 6ix9ine o Daniel Hernández, que es lo que pone en su pasaporte), una estrella en ciernes de la esfera musical surgido de las redes sociales, pero también candidato a presidiario del año por sus continuos paseos por los tribunales para ser juzgado por diversos delitos.

El primero al que tuvo que hacer fuerte fue al de abuso sexual de menores, al mantener relaciones sexuales con una menor de 13 años cuando él contaba con 18, en 2015, mucho antes de ser famoso.


Por ese delito no se le encarceló, pero sí se le sentenció a cuatro años en libertad condicional; tiempo en el que no debería meterse en ningún lío. S

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorSe elevan a 73 las muertes causadas por explosión en Beirut y 3,700 los heridos
Artículo siguienteDirector del Fonper gana 521 mil pesos mensuales, más que Danilo

Quizá te pueda interesar: