Se elevan a 73 las muertes causadas por explosión en Beirut y 3,700 los heridos

443

Una enorme explosión sacudió el martes el centro de Beirut, destruyendo gran parte del puerto, dañando edificios, y rompiendo ventanas y puertas mientras una enorme nube de humo en forma de hongo se elevaba sobre la ciudad.

Más de 70 personas fallecieron y por lo menos 3,000 resultaron heridas, informaron las autoridades, que añadieron que hay cuerpos enterrados bajo los escombros.

La explosión golpeó con la fuerza de un sismo de magnitud 3.5, de acuerdo con el centro de geociencia alemán GFZ, y se escuchó en sitios tan lejanos como Chipre, que está ubicado al otro lado del mar Mediterráneo.

La repentina devastación abrumó a un país que ya lidiaba con la pandemia de coronavirus y con una crisis económica.

Horas después de la explosión, las ambulancias seguían trasladando a los heridos. Los hospitales de Beirut rápidamente excedieron su capacidad y pidieron suministros de sangre y generadores para seguir funcionando.

En varias cuadras a la redonda del puerto, donde ocurrió la explosión, residentes bañados en sangre se tambaleaban por las calles llenas de automóviles volcados y cubiertas con escombros de los edificios destrozados.

Trump: parece un ataque con bomba
El presidente de EE.UU., Donald Trump, sostuvo este martes que la explosión en Beirut que las autoridades locales atribuyeron a un cargamento de nitrato de amonio fue en realidad un “ataque” con “algún tipo de bomba».

“Me he reunido con algunos de nuestros grandes generales y ellos parecen sentir que lo fue (un ataque). Esto no fue un suceso tipo una explosión industrial”, prosiguió el mandatario de Estados Unidos.


Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorLo que dijo Hipólito Mejía sobre nombramientos de personas de su entorno
Artículo siguienteEl Alfa rechaza grabar con Tekashi69: «No voy a ensuciar 12 años de carrera»

Quizá te pueda interesar: