El abogado Félix Portes asumirá la defensa de Don Miguelo

1091

SFM.- La firma de abogados Portes Núñez y asociados, dio a conocer que asumirá la defensa de Miguel Ángel Valerio Lebrón, conocido como ‘Don Miguelo’, quien se encuentra detenido en San Francisco de Macorís, por entender que la acusación del artista está totalmente divorciada de los hechos.

Nuestra firma de abogados ha sido apoderada para asumir defensa del ciudadano Miguel Ángel Valerio Lebrón, @donmiguelo, en proceso penal por el cual se encuentra injustamente detenido en #SanFranciscodeMacorís por tipos penales totalmente divorciados de los hechos», es el mensaje que publicó la firma en su cuenta de Twitter.

Por otro lado, el abogado Félix Portes, catalogó como tremendismo jurídico» las acusaciones de Explotación Sexual Comercial que se le hace al urbano.

@donmiguelo lamenta y expresa sus más sinceras excusas a la sociedad, familia y seguidores.

Estamos de acuerdo que se equivocó y criticamos los hechos pero de ahí a que le pidan prisión preventiva por Pornografía Infantil y Explotación Sexual Comercial, es un tremendismo jurídico», tuiteó el jurista.

El tribunal varió el conocimiento de la medida de coerción

El artista es acusado de violar los artículos 26 y 411 de la ley 136-03 sobre Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes.

Se ha podido comprobar que a pesar de la gran popularidad del artista urbano Miguel Ángel Valerio Lebrón (Don Miguelo), quien lleva dos días encerrado en la cárcel preventiva del palacio de Justicia del Distrito Judicial de Duarte.

Se ha notado la ausencia de otros artistas del género a solidarizarse con su situación, observándose que solamente sus familiares más cercanos y gente del pueblo se han presentado a tratar de penetrar al recinto penitenciario a para expresar su solidaridad.

Para la gran mayoría de las personas que han acudido al palacio de justicia, el apresamiento ha sido calificado de ‘’injusto’’, ya que según comentaron Don |Miguelo no ha cometido ningún delito por el que se le tenga que someter a una medida de coerción.

El lugar donde se encuentra el popular cantante de la canción urbana ‘’ Ya No Siento lo Mismo, «Como Yo Le Doy», entre otras que, del género urbano, es un lugar pequeño que obligó que las autoridades dispusieron el traslado a la cárcel del sector Vista al Valle de otros reclusos.


Con la finalidad de buscarle un mejor espacio a Don Míguelo, que en esta ocasión amaneció por primera vez en ese lugar compartiendo con reclusos que están acusados de diversos delitos.