Director DNI dice coronel asiático era el responsable de equipos electorales

570

El famoso coronel “El asiático”, a quien se involucra en el caso de la presunta trama contra las elecciones, es el oficial de la Policía Militar Electoral, Koji Maruyama Maruyama, quien según el director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), era la persona que tenía la responsabilidad de la custodiar todos los equipos.

Sigfrido Pared Pérez dijo que este oficial no tiene ningún tipo de responsabilidad, y que en cambio a quien se está investigando es al técnico de Claro, Manuel Regalado, el cual negó que haya sido golpeado en la Policía Nacional,  ya que la lesión que presenta, esquince o torcedura de tobillo, es vieja.

Dijo que la investigación la está llevando el Ministerio Público y que tanto la Policía como los demás organismos están sirviendo de auxiliares.

Aseguró  que se está jugando  a la política con este caso y dijo que hay que esperar que se concluyan las investigaciones para tener una idea completa de lo que pasó.

Insistió en que Maruyama es un oficial correcto  y que estaba en el lugar que le correspondía.

También se refirió al caso ocurrido frente a la Junta Central Electoral donde soldados tiraron bombas lacrimógenas a los manifestantes, hecho que condenó y dijo que se está abriendo una investigación.

El director del DNI habló en los pasillos del Palacio Nacional.

Maruyama Maruyama tiene 58 años de edad, ha ocupado distintos puestos en el Ejército entre ellos director de logística del organismo de inteligencia J4 y fur subdirector de asuntos internos del Ministerio de Defensa.

También fue director del programa de educación y capacitación profesional de las Fuerzas Armadas desde agosto de 2016 a marzo de 2017.

Al momento de ser señalado como la persona que habría pedido uniformes y un vehículo de la compañía Claro, tenía la responsabilidad de custodiar todos los equipos electorales, como oficial de la Policía Militar Electoral, según dijo el director del DNI, Sigfrido Pared Pérez.

Pared Pérez dijo que Maruyama “estaba donde tenía que estar” y que no está siendo investigado por la trama que hizo fracasar los comicios municipales, que ahora están fechados para el 16 de marzo próximo.


Reportes periodísticos dan cuenta que como militar dominicano de ascendencia japonesa en 2012 acompañó al expresidente Hipólito Mejía a una visita a Japón junto a otros militares de origen japonés.

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorMédico afirma que técnico tiene esguince en un pie y traumatismo en un hombro; pero descarta hematomas
Artículo siguienteEncuentran dominicana sin vida en New York oriunda de Navarrete

Quizá te pueda interesar: