Damnificados desde el huracán Georges siguen solicitando ayuda

Cerca de 32 familias continúan solicitando ayuda al Gobierno dominicano, luego de ser reubicadas en 1998 por los «estragos» del ciclón Georges en su paso por el país. Explicaron que tienen 24 años viviendo en precariedad en el sector El Almirante, Santo Domingo Este, tras el huracán azolar todas sus pertenencias.

Asimismo, indicaron que han sido “victimas” de las promesas incumplidas de las autoridades que han pasado por el Estado, los cuales, visitan la comunidad con el objetivo de capitalizar votos en tiempo de campañas.

Los residentes, de manera indignados, solicitaron a las autoridades ser trasladados a otro espacio que cumpla con verdaderos niveles de desarrollo humano o, que donde actualmente viven, sea remozado con los servicios básicos pertinentes para mejor calidad de vida.

El huracán Georges transitó de categoría 4 a nivel 3 al salir el 21 de septiembre de 1998 de Puerto Rico. No obstante, el debilitamiento no impidió que hiciera “grandes desastres” en República Dominicana a su llegada al día siguiente.

La Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) sostiene que atravesó toda la isla Española con vientos de 200Km/h, produciendo “lluvias torrenciales que generaron inundaciones y deslizamiento de tierra” en casi todo en el territorio.

La Comisión Económica Para la América Latina y el Caribe (Cepal) indica que este huracán afectó “a cientos de miles de personas directa e indirectamente, dejando un saldo de 283 muertes, daños a miles de viviendas y a numerosas infraestructuras” que se estiman en los US$2,193.4 millones.

Siguenos en Youtube:

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorPiqué colocó los Grammy de Shakira en la oficina de su nueva pareja
Artículo siguientePresidente acude a ayudar afectados en la provincia Samaná