Ciclón Eta deja 150 muertos o desparecidos en Guatemala; causa destrozos

1857

Unas 150 personas murieron o están desaparecidas en una aldea indígena del norte de Guatemala tras un deslizamiento de tierras, provocado por el devastador paso del ciclón Eta por Centroamérica, informó este viernes el gobierno de ese país.

Un deslizamiento de tierra sepultó cerca de 150 viviendas de la aldea Quejá, en el municipio norteño de San Cristóbal Verapaz, y se teme que gran parte de sus ocupantes hayan muerto, según ha dicho el presidente, Alejandro Giammattei.

«Calculamos que entre fallecidos y desaparecidos las cifras no oficiales nos arrojan más o menos 150 muertos», indicó el mandatario en rueda de prensa.

Una brigada del Ejército llegó este viernes a la aldea Quejá para las tareas de búsqueda de los damnificados y llevar ayuda a los supervivientes.

Los muertos de Guatemala se suman a una veintena registrados en los demás países del istmo por el paso de Eta, que el martes arremetió con furia contra el Caribe Norte de Nicaragua como huracán categoría 4.

Impacto del ciclón Eta causa más de 50 muertos en Guatemala | Las noticias y análisis más importantes en América Latina | DW | 06.11.2020Un falso Ejército con tanques toma las calles del centro de Madrid para la grabación de una serie El gallego de 88 años que triunfa como modelo y posa hasta sin camiseta.

Storm Eta leaves 150 dead or missing in Guatemala - World NewsLa región continuó sufriendo este viernes los efectos del temporal, con lluvias y neblina en algunas zonas, mientras las autoridades evalúan la devastación que dejó el ciclón desde Guatemala hasta Panamá, antes de dirigirse nuevamente al Caribe.

El ciclón salió del norte de Honduras la tarde del jueves convertido en depresión tropical y volvió al Caribe, donde podría fortalecerse nuevamente a tormenta tropical mientras avanza hacia Cuba, según proyecciones del Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos. elmundo

El ciclón Eta deja unos 150 muertos o desaparecidos en el norte de Guatemala | Internacional

Hurricane Eta: At least 100 believed dead in Guatemala landslide - National | Globalnews.ca

Las fuertes lluvias y vientos de Eta golpean a Centroamérica y dejan más de 50 muertos en Guatemala


Eta' deja al menos ocho muertos y más de 81 mil afectados a su paso por Guatemala | Metro

Los Andes - El ciclón Eta deja unos 150 muertos o desaparecidos en el norte de Guatemala - Periodismo de verdad.

EE.UU. brindará ayuda humanitaria a Honduras y Guatemala por desastres causados por Eta

Al menos cuatro personas mueren en Guatemala por la depresión tropical Eta | Proceso Digital

Las fuertes lluvias y vientos de Eta golpean a Centroamérica y dejan más de 50 muertos en Guatemala

Estima Guatemala 150 muertos por 'Eta'

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorEn el hospital le dijeron que tenía esperar para la cesaría y murió la bebé
Artículo siguienteSu novio le mandó un selfie y descubrió que le era infiel

Quizá te pueda interesar: