Canciller RD Miguel Vargas anuncia evacuarán estudiantes de Wuhan, China

525

Santo Domingo.- El canciller dominicano, Miguel Vargas, informó que serán evacuados desde Wuhan vía Ucrania  los estudiantes dominicanos que se encuentran varados en la nación asiática epicentro del coronavirus.

Vargas Maldonado dijo que conversó con el canciller ucraniano y el proceso podría llevarse a cabo el próximo viernes.

La República Dominicana no puede abandonar a sus cinco estudiantes ni a otros dominicanos que, en vista de estas circunstancias inesperadas, expresen sus deseos de salir de China hasta que cambie el actual panorama de prevalencia del coronavirus”, explica a la prensa.

Las autoridades sanitarias chinas informaron ayer de que ya se han certificado 1,016 muertes por el coronavirus causante de la neumonía de Wuhan y 42.638 contagiados.

Negocios chinos
La presencia de dominicanos en restaurantes y otros negocios chinos en el país ha bajado, desde la difusió de informaciones sobre el impacto del coronavirus en esa nación asiática.

Iván Joa, dueño de un restaurante en el Barrio Chino de la avenida Duarte, indicó que la desinformación sobre el nuevo virus ha provocado miedo y pánico, por lo que ha menguado de manera significativa la presencia de visitantes por la zona.

Mientras Kaki Feng, dueño de una importadora, explicó que las mercancías que introducen al país desde China las traen entre las fechas desde abril hasta agosto y que por el momento ellos están utilizando mercancías de años anteriores.El operador de un crucero en cuarentena en Yokohama, cerca de Tokio, dijo que han identificado otros 65 casos de coronavirus a bordo, elevando el total a 135.


El antiviral cubano Interferón alfa 2B recombinante (IFNrec) está entre los medicamentos escogidos por China para tratar el nuevo coronavirus, que ya ha provocado al menos 1,016 muertos en ese país y para el que todavía no existe una vacuna específica.

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anterior“El Mello” se escapó de la cárcel de Baní y ultimó mujer donde esta trabajaba
Artículo siguienteMaluma reacciona molesto ante pregunta de fan “Si fuera gay ya lo hubiera dicho”

Quizá te pueda interesar: