Aumentan a 177 los muertos por clerén en el país

204

El número de fallecidos por consumo de clerén adulterado en el último mes subió a 177, según informó este martes el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.

Esto supone 22 víctimas mortales más con respecto al último balance divulgado por Salud Pública el pasado 1 de mayo, según los datos facilitados por el ministro en su rueda de prensa diaria con motivo de la pandemia de coronavirus.

“La tasa de letalidad es extraordinariamente alta”, dijo Sánchez Cárdenas en la rueda de prensa, recordando que el clerén estaba contaminado con metanol, un alcohol muy tóxico.

Sánchez Cárdenas aseguró que el Ministerio de Salud Pública, junto con la Policía, continúa realizando operativos para localizar los centros de producción de clerén.

En un primer momento, los operativos estaban concentrados en el Gran Santo Domingo, pero ya se han realizado decomisos en otras demarcaciones de la República Dominicana, incluyendo en lugares en la zona fronteriza, indicó Sánchez Cárdenas.

El clerén es un destilado de producción artesanal y clandestina, que se puede contaminar con metanol debido a su proceso de producción, o si el fabricante mezcla disolventes para abaratar la bebida.

Las primeras muertes por consumo de esta bebida ilegal se produjeron en el sector Brisas del Este, en Santo Domingo Este, el pasado 7 de abril.


El pasado fin de semana, el Ministerio de Salud Pública advirtió a la población de que las bebidas alcohólicas no tienen ningún efecto positivo frente al coronavirus ni en ninguna otras enfermedades, al contrario, debilitan las defensas del organismo para contrarrestar virus y bacterias.

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorApresan dos jóvenes acusados de la muerte de un hombre en Cienfuegos Santiago
Artículo siguienteLos once lugares del país donde hay más muertes por Covid-19

Quizá te pueda interesar: